Atlántico

BALONCESTO ACB

El Real Madrid gana con claridad el primer partido de la final

nnn El Real Madrid se anotó el primer punto en la lucha por el título de Liga al vencer al Barcelona por 87-67 en un partido en el que todos los jugadores rayaron a gran nivel liderados por Facundo Campazzo.

Claver, con el balón, y Tavares, en una acción del partido de ayer.
Claver, con el balón, y Tavares, en una acción del partido de ayer.
El Real Madrid gana con claridad el primer partido de la final


La actividad, en ataque y defensa, de Rudy Fernández y Jeff Taylor, los puntos y dirección de Campazzo y Sergio Llull, la implicación de Anthony Randolph y el dominio de Walter Tavares, fue demasiado para un Barcelona en el que sólo el trabajo de Pierre Oriola no fue suficiente.
Un 9-0 de salida, con un 3+1 de Anthony Randolph incluido, fue la tarjeta de presentación del Real Madrid en el primer partido de la final, en el que el Barcelona tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos.
La defensa madridista también tuvo que ver con la inacción azulgrana en ataque, que pese a la adversidad inicial se volcó en defensa y en agarrarse al partido con uñas y dientes. No le llegaría.

Real Madrid (22+25+16+24):
Randolph (11), Rudy (10), Campazzo (19), Tavares (7) y Deck (3) -equipo inicial-, Causeur (9), Ayón (2), Llull (11), Carroll (2), Taylor (11) y Thompkins (2).
Barcelona Lassa (17+15+20+15):
Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7) y Tomic (4) -equipo inicial-, Hanga (10), Heurtel (14), Pustovyi , Oriola (13), Smits y Kuric (4).
Árbitros: 
Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. Ante Tomic fue eliminado por cinco personales (m.37).
Incidencias: 
Palacio de Deportes, 11.876 espectadores.