Deporte general

Raúl García mantiene al Athletic tras Europa

Deporte general

primera división

Raúl García mantiene al Athletic tras Europa

Los compañeros felicitan a Raúl García tras uno de sus goles.
photo_cameraLos compañeros felicitan a Raúl García tras uno de sus goles.

Dos tantos de Raúl García en la primera mitad mantienen viva la llama europea del Athletic tras un choque que dominó ayer al menos hasta que el Levante acortó diferencias mediado el segundo periodo (1-2). Hasta entonces, se había notado lo que había en juego para el bloque bilbaíno y que el conjunto local ya no tenía deberes pendientes.
Sin mostrar una superioridad aplastante, el Athletic, ayudado por su gol tempranero, consiguió que la primera parte se jugara tal y como deseaba, sin que el equipo local dispusiera de opciones para neutralizar la desventaja. La segunda parte, marcada por el 0-2 del último minuto de la primera mitad, fue menos intensa, pero también se jugó al ritmo del equipo visitante, que controló el partido hasta que el gol de Bardhi cambió los derroteros del choque, que cobró emoción e intensidad.
El Levante pasó a albergar esperanzas de empatar el duelo. La mejoría de los locales no fue suficiente para que el Athletic pasara apuros y los tres puntos se marcharon a Bilbao.

Levante:
Aitor Fernández; Vezo, Óscar Duarte (Melero, m.89), Postigo, Clerc; Vukcevic (Radoja, m.62), Campaña, Rochina (Giorgi, m.89), Bardhi (Hernani, m.73), Morales (Roger, m.62) y Borja Mayoral.
Athletic Club:
Unai Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Sancet (Córdoba, m.67), Williams (Lekue, m.67), Muniain (Kodro, m.87) y Raúl García (Villalibre, m.87).
Goles:
0-1, m.4: Raúl García; 0-2, m.45: Raul García; 1-2, m.71: Bardhi.
Árbitro:
 Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Levante, amonestó por el Athletic a Íñigo Martínez.
Incidencias:
Partido disputado sin público en La Nucía. Se guardó un minuto de silencio por Ramón Vilar, miembro del consejo de administración del Levante que falleció este sábado tras un infarto.

Más en Deporte general
Comentarios