Dani Sordo, baza española en una carrera, entre el 7 y el 10 de marzo, que no disputará el vigente campeón del mundo, Loeb

El rally de México pide paso

Dani Sordo pilota sobre la nieve durante la última cita del Mundial, el rally de Suecia.
El rally de México, tercera prueba valedera para el WRC, entre el 7 y el 10 de marzo, contará solamente con 27 equipos, entre los que se incluyen 13 vehículos WRC, categoría reina del campeonato del mundo de rallys.
Mikko Hirvonen y Dani Sordo encabezan la lista con sus DS3 WRC. Por contra, Sébastien Loeb, ganador en las últimas cinco ediciones, no eligió la prueba azteca como una de las cuatro que va a correr esta temporada.
Chris Atkinson también correrá con un Citroën DS3 WRC. El australiano sustituirá a Khalid Al Qassimi en el Abu Dhabi Citroën Total WRT. La alineación de pilotos de la marca francesa la completa el mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, que realizará su debut al volante de un DS3 WRC privado en el rally de su país.
El líder del campeonato, Sébastien Ogier, y su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala, serán los dos únicos participantes que corran con los Polo R WRC.
A pesar de ser una prueba transoceánica, 6 de los 13 WRC inscritos serán Ford Fiesta RS. Los de Ostberg y Novikov son los nominados para puntuar en el equipo Qatar M-Sport World Rally Team, en tanto Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville defenderán los intereses del Qatar World Rally Team.
Ken Block correrá su primer rally del WRC 2013 con un Fiesta RS WRC del Hoonigan Racing Division y Martin Prokop también estará en los tramos mexicanos con otro Fiesta RS WRC. Michal Kosciuszko completa la lista de inscritos de la máxima categoría con su Mini John Cooper Works WRC del Lotos Team.
En el WRC 2 destacan el piloto de Subaru Yuriy Protasov, segundo clasificado en la general, y Armin Kremer, cuarto. Otros participantes de esta categoría serán el mexicano Ricardo Triviño y el peruano Nicolás Fuchs, ambos con Mitsubishi, y Abdulaziz Al-Kuwari, que debutará en el WRC 2 con un Fiesta RRC.
El rally se pondrá en marcha la tarde del jueves 7 de marzo con la disputa de una superespecial de 1,5 kilómetros en la histórica ciudad de Guanajuato.
Además de dos tramos nuevos, la organización ha simplificado las cuatro jornadas de competición. La prueba todavía cuenta con casi 400 kilómetros cronometrados, pero los tramos de enlace se han reducido en un 15 por ciento con respecto a 2012, dejando la suma total en 631 kilómetros.

Te puede interesar