Atlántico

TENIS MASTERS 1000 MONTECARLO

Rafa Nadal vive un día negado ante Fognini

 Rafael Nadal se quedó ayer fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

Rafa Nadal perdió con claridad ayer ante Fognini.
Rafa Nadal perdió con claridad ayer ante Fognini.
Rafa Nadal vive un día negado ante Fognini


El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.
Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

Nadal: "Merecí perder"
El español Rafael Nadal, eliminado del Masters 1000 de Montecarlo tras perder estrepitosamente en semifinales contra el italiano Fabio Fognini, reconoció que "fue un mal día contra un adversario difícil. Los regresos después de una lesión no son fáciles. Mentalmente no es fácil asumir lo que ha pasado. Probablemente he jugado uno de mis peores partidos en tierra batida en los últimos catorce años". El balear añadió que "merecí perder. Simplemente Fabio Fognini jugó mejor que yo. Jugué muy mal contra un buen jugador". Nadal se mostro autocrítico.n