Tenis | Roland Garros

Rafa Nadal se despide de Roland Garros tras caer ante Alexander Zverev

Rafa Nadal, durante el segundo día de Roland Garrós 2024. // EP
photo_camera Rafa Nadal, durante el segundo día de Roland Garrós 2024. // EP
El 14 veces campeón del 'grande' parisino ha ofrecido una buena versión competitiva y de tenis en la que ha podido ser su último partido en la Philippe-Chatrier

El tenista español Rafa Nadal se despidió de su andadura en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de no poder superar el duro examen del alemán Alexander Zverev, ganador de un bonito duelo en tres sets por 6-3, 7-6(5), 6-3 y tras más de tres horas de partido.

El 14 veces campeón del ‘grande’ parisino no pudo sorprender a uno de los jugadores más en forma del momento, número cuatro del mundo y que llegaba a París tras ganar el Masters 1.000 de Roma. Ambos se reencontraban en el mismo escenario donde se vieron las caras, en 2022, entonces en unas semifinales marcadas por la grave lesión del de Hamburgo que le terminó por dar el billete al balear, posterior campeón.

"Si ha sido mi última vez, la he disfrutado. Espero veros otra vez, pero no lo sé", confesó el de Manacor a pie de pista de una Phillipe-Chatrier volcada desde el primer momento con el 14 veces campeón que bajo la atenta mirada de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Iga Swiatek ofreció una buena versión, muy mejorada respecto a Roma, pero insuficiente ante un Zverev muy sólido y apoyado en un gran servicio y en su demoledor revés a dos manos, que se convirtió en el tercer jugador en batir al ‘rey’ de Roland Garros tras el sueco Robin Soderling y ‘Nole’, que lo hizo en dos ocasiones. Probablemente, fue el último partido de Nadal en el torneo.

 

Te puede interesar