MOTOGP

Quartararo obtiene la segunda victoria y amplía su ventaja

Quartararo domina el Mundial.
photo_camera Quartararo domina el Mundial.

nnn El francés Fabio Quartararo (Yamaha) aprovechó ayer su oportunidad, debido a la ausencia de Marc Márquez, y consiguió la segunda victoria consecutiva en este inicio de la temporada afectada por la pandemia del coronavirus, al vencer con autoridad en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito de Jerez por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi, también con Yamaha. 
El francés, que suma el pleno posible de puntos de la temporada, y Rossi salieron fulgurantes al apagarse el semáforo rojo para entrar primero y tercero en la curva de final de recta, con Maverick Viñales en la segunda posición. En apenas un par de vueltas, Fabio Quartararo le metió más de siete décimas de segundo de diferencia a Rossi y otras cinco a Viñales, que veían cómo el galo se marchaba en solitario irremisiblemente pues en la cuarta vuelta ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor. 
Mientras, a Viñales y Rossi se les acercaban peligrosamente los pilotos de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia, y un poco más atrás también el nipón Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V). 

Bastianini se estrena en Moto 2
El italiano Enea Bastiniani (Kalex) consiguió su primera victoria en la categoría de Moto 2 al ganar el Gran Premio de Andalucía por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Luca Marini y Marco Bezzecchi, sobre sendas Kalex. El mejor español de la categoría fue el debutante Arón Canet (Speed Up), que acabó en una meritoria quinta plaza.
El líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), remontó desde la decimonovena a la décima plaza, lo que le permitió mantener la primera posición en la tabla de puntos, aunque en la última vuelta perdió un puesto.

Suzuki se impone en Moto 3 
El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Andalucía de Moto 3, la segunda de su carrera deportiva tras la del pasado año en Misano Adriático,  desde la 'pole position' que consiguió en los entrenamientos. Desde la salida, el nipón tiró fuerte, seguro de sí mismo, y con un ritmo inalcanzable para ganar su primera carrera este curso.
Raúl fernández fue el mejor español en la sexta posición, con Sergio García octavo y Carlos Tatay decimotercero.n

Te puede interesar