Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

Un punto sufrido en O Gatañal

El Frigoríficos del Morrazo sumó ayer un punto en O Gatañal al empatar con el Puerto Sagunto en un partido en el que siempre fue por delante pero, en el último ataque de los visitantes, que tenían superioridad, el lanzamiento del cubano Corzo se estrelló en el poste.
El veterano portero Javi Díaz fue uno de los más destacados.
El veterano portero Javi Díaz fue uno de los más destacados.
Un punto sufrido en O Gatañal


Venía el Frigoríficos de firmar una pobre actuación en Guadalajara y, lejos de disipar sus dudas, las aumentó. Sólo el portero Javi Díaz y el lateral David Iglesias se salvaron. El primero sostuvo a su equipo en el primer tiempo –diez paradas–; el segundo lo desatascó en ataque posicional en la recta final.
Mermado por la baja del portero David Bruixola, el Puerto Sagunto sobrevivió gracias a su coraje. Nunca se entregó, pese a que su rival llegó a tener una ventaja de tres goles a falta de nueve minutos (26-23) y en el inicio del segundo tiempo perdió a Spiljak por acumulación de exclusiones.
Con todo a favor, el Frigoríficos se suicidó. El empeño de su entrenador, Nacho Moyano, en atacar con dos pivotes la superioridad y sentar a David Iglesias facilitó el trabajo defensivo de los valencianos, que igualaron a falta de cinco minutos con un parcial de 0-3. La igualdad se mantuvo hasta el último instante.
El Frigoríficos buscó finalizar desde el extremo y Ribes detuvo el lanzamiento de Simes. El Puerto Sagunto tuvo cuarenta segundos para elaborar su ataque. Forzó la exclusión de Cerqueira a falta de quince y después, Corzo estrelló su disparo en el poste. 
Gracias a este sufrido punto, el Cangas se sitúa noveno en la tabla de la Liga Asobal con 3 puntos, clasificación que lidera el Barcelona con 6. El próximo sábado, el equipo de Nacho Moyano visitará al Liberbank Cuenca (18:30 horas), que por el momento es uno de los cuatro equipos invictos de la máxima categoría del balonmano español.

Frigoríficos del Morrazo:
Javi Díaz, Simes (6), David Iglesias (6), Doder (3), Cerqueira (1), Mitic (1) y Menduiña (1) –equipo titular– Gerard Forns, Muratovic (4), Gayo, Castro (1), Rubén Soliño, Quintas, Vujovic (2), Brais González (1) y Peiró (2).
Puerto Sagunto:
Ribes, Llopis (2), Querin (1), Pozzer (4), Dija (3), Corzo (6) y Óscar García (1) –equipo titular– Spiljak (1), Capó, Dorado (3), Camacho (2), Ángel López y Miravalle (5).
Parciales:
3-2, 3-3, 6-5, 8-7, 10-9, 13-13 (descanso), 15-15, 18-18, 21-21, 24-23, 26-25 y 28-28.
Árbitros:
Jesús y JOrge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Expulsaron a Spiljak por acumulación de exclusiones (min. 32). además, sancionaron  con dos minutos a Castro, Simes, Peiró, Mitic y Cerqueira en el Frigoríficos y a Dorado (2), Pozzer y Llopis por parte del Puerto Sagunto.