Deporte general

La prolongación global de contratos, a estudio

Deporte general

fútbol

La prolongación global de contratos, a estudio

Infantino, presidente de la federación internacional de fútbol.
photo_cameraInfantino, presidente de la federación internacional de fútbol.
nnnEl grupo de trabajo creado por la FIFA para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus en el fútbol empezó a debatir ayer recomendaciones para flexibilizar el marco regulador en materia de traspasos y contratos de los jugadores, con la posibilidad de una rebaja de éstos. La idea es ser flexibles ante la difícil situación que afrontan ligas y clubes y el debate se centró en buscar soluciones a la situación contractual de los jugadores ante la posible prolongación de las competiciones nacionales para que éstas puedan completarse, en fechas en las que pueden haber vencido contratos.
En materia de traspasos de jugadores, la FIFA se mostró dispuesta a evaluar la necesidad de introducir enmiendas o dispensas temporales en su Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de futbolistas, dirigidas a proteger los contratos tanto para clubes como para jugadores, y ajustar los periodos de registro de éstos.
Respecto al calendario, su objetivo es, afirma,"asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad".n

Más en Deporte general
Comentarios