Atlántico

AGENCIAS

Primer asalto para el Deportivo

El Deportivo y el Málaga, vidas paralelas en los últimos tiempos, afrontan hoy en el Estadio Abanca-Riazor (21:00, Movistar Partidazo) el primer asalto por el ascenso a Primera División, que tendrá su segundo capítulo el sábado en La Rosaleda.

El Deportivo celebró su clasificación para la fase de ascenso.
El Deportivo celebró su clasificación para la fase de ascenso.
Primer asalto para el Deportivo


Los dos equipos, que descendieron la temporada pasada, han acabado la fase regular de Segunda División en línea ascendente y con confianza para disputar las eliminatorias de ascenso.

Los andaluces llevan cuatro victorias consecutivas, cinco partidos sin perder, y solo han caído en uno de los siete encuentros con el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla; los coruñeses han enlazado tres partidos sin derrota (dos victorias y un empate) y han perdido uno de los siete últimos encuentros con José Luis Martí, que debutó con dos derrotas.

En la fase regular, los dos empataron tanto en Riazor (1-1) como en Málaga (0-0), pero con otros inquilinos en el banquillo: Natxo González en el del Deportivo y Juan Ramón López Muñiz en el del conjunto andaluz. Martí y Víctor les han dado otro estilo a los equipos, que son más ofensivos. Los malagueños parten con ventaja por la clasificación.

Deportivo:  Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Bergantiños, Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Valle.
Málaga:  Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros; Adrián y Gustavo Blanco Leschuk.