Deporte general

El presidente del Córdoba es detenido

Deporte general

segunda división b

El presidente del Córdoba es detenido

Tres agentes de la Guardia Civil vigilan el estadio Nuevo Arcángel ante una pintada contra Jesús León.
photo_cameraTres agentes de la Guardia Civil vigilan el estadio Nuevo Arcángel ante una pintada contra Jesús León.
La Guardia Civil investiga a Jesús León por diversos delitos societarios
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al presidente del Córdoba, Jesús León, en una operación por diversos delitos societarios en la que también se incautaron de diversa documentación.
Fuentes cercanas a la investigación informaron de que León fue arrestado en su domicilio y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la capital cordobesa a la espera de que pase a disposición judicial.
Desde primera hora de la mañana, agentes de este cuerpo registraron las oficinas del Córdoba, cuyo equipo está esta temporada en Segunda División B, y el domicilio de su presidente en una operación abierta por presuntos delitos societarios, entre ellos administración desleal, apropiación indebida o blanqueo de capitales.
La operación la han llevado a cabo agentes de Sevilla en colaboración con los de Córdoba, que intervinieron hasta doce cajas de diversa documentación para su estudio.
Varios vehículos rodearon el Estadio Municipal El Arcángel, donde el club tiene su sede, y una dotación de agentes procedió a investigar documentación en las dependencias del club blanquiverde.
El Córdoba se encuentra inmerso en distintos procesos judiciales, que van desde la disputa por la propiedad del paquete accionarial con el anterior propietario, el empresario tinerfeño Carlos González, hasta varias querellas cruzadas por presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida. A la situación del club en lo deportivo se añaden los problemas financieros de algunas de las empresas propiedad del presidente León, implicadas en algunas operaciones con el Córdoba y antiguos dirigentes.
La plantilla del Córdoba compareció públicamente en la mañana del pasado miércoles ante los medios protestando por la situación de impagos, ya que se les adeudan dos nóminas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba lamentó "profundamente" la situación en la que se encuentra un "club histórico" de la ciudad como el Córdoba después de la detención de su presidente, Jesús León. n

Más en Deporte general
Comentarios