Atlántico

MUNDIAL DE PIRAGUISMO

Portela y Roi, hoy a por Tokio

Teresa Portela está un pasito más cerca de convertirse en la primera mujer española en disputar seis Juegos Olímpicos.
Teresa Portela ganó ayer su semifinal del K1 200 metros.
Teresa Portela ganó ayer su semifinal del K1 200 metros.
Portela y Roi, hoy a por Tokio
La canguesa dio ayer su mejor versión en Hungría y accedió a la final de hoy del K1 200 metros con una victoria en su semifinal. Portela marcó un crono de 39.23, el segundo mejor de todas las palistas. Tan solo la neozelandesa Lisa Carrington, doble campeona olímpica de la distancia y ganadora de la otra semi, hizo mejor tiempo que Portela. Hoy, a las 11:30, es la hora de la verdad. La morracense disputará desde esa hora la final con un objetivo meridianamente claro: meterse entre las cinco mejores y clasificarse así directamente para Tokio 2020. Y si de paso añade alguna medalla más a las 32 que ha ganado entre Mundiales y Europeos, tanto mejor.
Por su parte, Roi Rodríguez también se ganó ayer su pase a la final. Lo hizo al terminar en tercer lugar su semifinal del K1 1.000 metros. El tomiñés firmó el penúltimo peor tiempo de los nueve finalistas y tendrá que dar hoy su mejor esfuerzo (12:24) para meterse entre los cinco primeros barcos, que ganan el billete para Tokio.
Hoy también compite el K4 500 del cangués Rodrigo Germade junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y el betanceiro Carlos Arévalo. Será a partir de las 17:24 por un puesto en la final de mañana.