Bautista saldrá primero en MotoGP, Espargaró en Moto2 y Viñales en Moto3 (12:20, Tele5)

'Poles' con acento español

Álvaro Bautista se alió con la lluvia para conseguir la primera 'pole' de su carrera en MotoGP.
El español Álvaro Bautista (Honda) logró ayer en Silverstone la primera 'pole' de su carrera deportiva en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que otros dos españoles firmaron los mejores tiempos y saldrán primeros en sus respectivas categorías: Pol Espargaró (Kalex) en Moto2 y Maverick Viñales (FTR Honda) en Moto3.
Bautista paró el crono en 2:03.303 por los 2.03.409 del estadounidense Ben Spies, segundo, y los 2:03.423 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, en una sesión en la que los pilotos se retiraron a sus garajes a ocho minutos para el término de la misma debido a la lluvia.

Otros dos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), fueron cuarto y quinto, respectivamente, con 2:03.763 y 2:03.835, mientras que Héctor Barberá también brilló y fue el mejor entre las Ducati, por delante de las oficiales, en la sexta posición con 2:03.876.

Barberá fue el cuarto español de los seis pilotos que hoy ocuparán las seis primeras plazas de la parrilla de salida.

Los dos pilotos de las Ducati oficiales, el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, sufrieron sendas caídas en la misma curva y destrozaron sus máquinas. Precisamente, en la entrada en la 'chicane' llamada 'Vale', en el último parcial de la histórica pista del centro de Inglaterra.

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) completó una serie de cuatro entrenamientos de cuatro, tres libres y uno oficial, al frente de la clasificación y hoy partirá desde la primera posición.

El pequeño de los hermanos Espargaró volvió a demostrar que, de momento, el rápido y bacheado trazado inglés se le da mejor que a nadie en esta categoría y paró el crono en 2:08.011. Tras él se clasificó el líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), mientras que Marc Márquez (Suter) sólo pudo ser quinto, con 2:08.864.

Por último, en Moto3, Maverick Viñales (FTR Honda) no encontró demasiados rivales para imponerse en los entrenamientos oficiales.

Te puede interesar
Más en Deporte general