fútbol sala

Pola se mete en la final

Los jugadores del Inter Movistar, con Pola a la derecha, se felicitan por el pase a la final.
photo_camera Los jugadores del Inter Movistar, con Pola a la derecha, se felicitan por el pase a la final.
El Inter superó ayer al Palma para buscar el martes el título liguero ante el Valdepeñas

Sin Ricardinho, sin Gadeia y sin la preparación física ni la regularidad de otras citas, pero con el vigués Adrián Alonso 'Pola' recuperado de su lesión, el Movistar Inter doblegó ayer de nuevo a las dudas y ejerció de líder de la Liga regular, como el equipo que es, un favorito allá donde va, como decía su técnico Tino Pérez, con una remontada contra el Palma, un triunfo práctico y el pase a la final en un momento decisivo, cuando el conjunto madrileño demostró quién es y cuál es su jerarquía. El Palma había entrenado 15 días más que él, intentó 20 tiros más que él a portería, tomó ventaja primero y dominó el juego en buena parte del segundo periodo, pero tampoco pudo con el conjunto madrileño, que en la final del martes se medirá al Viña Albali Valdepeñas, tras derrotar éste al Levante (5-2).
Como el martes, Ricardinho no jugó nada. Su protagonismo de otras ocasiones lo asumieron otros futbolistas con los que el conjunto madrileño, más limitado físicamente por cuestión de tiempo de preparación, se sobrepuso a las circunstancias, a las dificultades e incluso al asedio de lanzamientos sobre su portería del Palma durante el segundo periodo con 1-1 (al Inter le favorecía el empate por su mejor posición en la competición regular) para tomar rumbo al último peldaño por el título.
Al Palma no le sirvió ni siquiera tomar ventaja a los dos minutos, con el 0-1 de Tomaz, cuando aprovechó una acción de estrategia para darle ventaja al bloque balear.  Pero entonces surgió en escena Humberto. En unos días será ya del ACCS París, como Ortiz y Ricardinho, pero aún es del Inter... Y es una pesadilla para el Palma. En la Copa de España fue definitivo para la eliminación del conjunto balear en los cuartos de final, con el 1-0 decisivo; en las semifinales de ayer por la Liga anotó el empate a uno poco después de haber irrumpido en la cancha. Su giro fue extraordinario, con Rafa López –su marcador– por los suelos, para regalar a Borja el 1-1 en el ecuador de la primera mitad.

En momentos clave
Luego, Jesús Herrero sostuvo el empate contra la ofensiva del Palma, que lo intentó con ambición. No aprovechó su momento. Y eso es una concesión inasumible ante un rival como el Inter, que anotó el 2-1 en una acción individual de Bebe, en colaboración con Marlon. El cierre internacional español, futuro jugador del Cartagena, picó la pelota ante la salida de Carlos Barrón. Ya en el último segundo, tras el infructuoso juego de cinco del Palma, Marlon agrandó la diferencia con el 3-1. El Inter, a la final.n

Te puede interesar