ciclismo

Poder esloveno en el Tour

Pogacar (d) bate a Roglic en el tramo final de la decimoquinta etapa del Tour de Francia.
photo_camera Pogacar (d) bate a Roglic en el tramo final de la decimoquinta etapa del Tour de Francia.
Pogacar venció en el Grand Colombier y Roglic eliminó a los colombianos Quintana y Bernal
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) dio ayer un golpe de autoridad en su objetivo de disputar el Tour de Francia con una victoria en la cumbre del Grand Colombier por delante de su compatriota Primoz Roglic, quien al mando del Jumbo Visma reforzó el maillot amarillo y eliminó a dos rivales directos, los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana.
Otra revolución eslovena con el sello de Pogacar, de 21 años, ganador en Laruns y dinamitero en la montaña de Pirineos. El gran animador del Tour en esta ocasión se aprovechó del trabajo del Jumbo en la subida final, agazapado, para aparecer en el momento justo para adjudicarse ante Roglid un sprint por todo lo alto.
Terremoto en la general. El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se despidió de cualquier opción siquiera de podio. Una monumental pájara le endosó en meta un retraso de 7:21 minutos. Primera gran víctima de la jornada, no la única, pues su compatriota Nairo Quintana llegó a meta con un retraso de 3:51.
Pogacar firmó el doblete en su debut en el Tour. Estrenó la cima del Grand Colombier, gloriosa victoria en la decimoquinta etapa que nació en Lyon con la etiqueta de jornada reina. Batió a Roglic por velocidad, y aún aventajó en 5 segundos a Richie Porte, en 8 a 'Supermán' López, en 15 a Enric Mas y Mikel Landa, en 18 a Urán y en 24 a Valverde.
Roglic tiene el enemigo en el chaval de Komenda, quien ya avisó con el tercer puesto en la Vuelta 2019, y Roglic lo sabía de antemano. Lo tiene a 40 segundos ya como máximo enemigo.
La batalla estaba marcada en el ascenso del Grand Colombier, puerto de categoría especial, escenario marcado para poner las cartas sobre la mesa.
Con 6 hombres al frente, el Jumbo que lidera Roglic fue eliminando rivales. A 13 de meta, sorpresa. Las miradas bastaron para detectar apuros en Bernal y Quintana. El Jumbo olió sangre y tensó las cadenas. Hasta el final.
El Tour lleva vivo hoy a la segunda jornada de descanso. La cúspide del podio se ha aclarado mucho, pero la batalla sigue, al menos mientras Pogacar siga en pie. n

Te puede interesar