Deporte general

Pinot gana mientras Quintana se hunde

Deporte general

tour de francia

Pinot gana mientras Quintana se hunde

Mosistar se puso a tirar en la subida y acabó descolgado Quintana.
photo_cameraMosistar se puso a tirar en la subida y acabó descolgado Quintana.
La fiesta nacional francesa –celebrada hace seis días– vivió una réplica ayer en el Tourmalet con el triunfo de Thibaut Pinot y la consolidación del maillot amarillo en las espaldas de Julian Alaphilippe, en presencia del presidente de la República, Emmanuel Macron, y la euforia de una afición que vibró con sus héroes del Tour.
En un final agónico y de intriga total, Pinot arrancó al final del ascenso para imponerse con 6 segundos de adelanto sobre Alaphilippe, quien no solo optó a la victoria, sino que reforzó el maillot amarillo ante sus directos rivales, como el Galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, alejados ahora a más de 2 minutos en las plazas del podio.
Festival francés en una jornada aciaga para la representación española. Enric Mas empezó con el maillot blanco y cuarto en la general y pasó a ser décimo tras dejarse en meta 2:54 minutos. Se alejó del podio incluso, ahora a 5:38. Mikel Landa aguantó hasta el final pero no pudo rematar la etapa, aunque entró a 14 segundos de Pinot. El campeón del mundo, Alejandro Valverde, de 39 años, solo cedió en el último kilómetro y entró a 58 segundos. En la general pasó al noveno puesto, primer español, a 5:27.
En las filas de Movistar, la decepción fue total por la eliminación del colombiano Nairo Quintana, devorado por el Tormalet. Entró a 3:24 y dijo adiós a sus opciones de podio, alejado a 7:19. "Nairo no iba, pero no dijo nada. Preguntenle a él qué ha pasado", dijo Valverde en meta. El mentado Quintana aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa. "Mikel venía muy bien y no les podía parar", señaló el ciclista colombiano, que aguarda a ver "cómo reacciona el cuerpo" en la etapa de hoy, también de alta montaña en los Pirineos y con final en alto. "Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles", sentenció el ahora gregario.

Más en Deporte general
Comentarios