El penúltimo gran desafío

Modric, Courtois, Benzema, Ancelotti y Rudiger durante el entrenamiento de ayer en Manchester.
photo_camera Modric, Courtois, Benzema, Ancelotti y Rudiger durante el entrenamiento de ayer en Manchester.
Manchester City y Real Madrid se juegan el pase a la final tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu con la duda de Ancelotti de sentar a Rodrygo y protegerse con Valverde (21:00, Mov)

El partido más esperado del planeta fútbol. El gran desafío de Pep Guardiola en su reto de convertir al Manchester City en campeón de Europa, destronando al rey de la competición tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu. La cima del Everest para un Real Madrid que pasó de la Liga de Campeones de los imposibles a una demostración de fuerza en la presente que, para coronarla, debe superar un duro examen. Todo, el día en el que Carlo Ancelotti hace historia. El técnico italiano hará aún mayor su leyenda como técnico en esta competición, superando el techo de los 190 encuentros de Alex Ferguson, ya como entrenador más laureado con cuatro conquistas. Su Real Madrid encara el más difícil todavía. Acostumbrado a hacer real lo imposible, el último desafío son palabras mayores, el Etihad Stadium, donde reside un City que no pierde en su casa desde septiembre de 2018 ante el Olympique.

El Real Madrid sale amparado en Vinícius como gran referente, Thibaut Courtois como salvador, Antonio Rüdiger como la criptonita del temido Erling Haaland y, sobre todo, al regreso de la mejor versión de Karim Benzema en la noche más especial. El City es una de sus víctimas predilectas en Europa. Seis goles en ocho partidos. Cuatro de ellos en el Etihad, donde será clave que recupere la imagen letal del Balón de Oro.

La ha mostrado Rodrygo Goes, en un crecimiento continuo este curso para convertirse en titular. Autor del doblete en Stamford Bridge en cuartos o en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, apunta a la suplencia si Ancelotti retoca su idea habitual. Antes era costumbre en los partidos grandes. Fede Valverde como tercer integrante del tridente y cuarto centrocampista en fase defensiva. La necesidad de músculo en el centro del campo para responder a la querencia por el balón del City. El riesgo de Toni Kroos de pivote en un encuentro con menos posesión, impulsa a Carlo a apostar por Eduardo Camavinga, que llega justo tras superar un leve esguince de rodilla, o Tchouaméni. Un movimiento que hace que encaje el puzle madridista para mantener a Rüdiger sobre Haaland, tras el buen marcaje del Bernabéu, hacer hueco al regreso de Militao y desplazar a la banda izquierda a David Alaba.

En el City, el once debería ser el mismo que el de la ida.

Te puede interesar