atletismo mundiales doha

Peleteiro se medirá a Rojas e Ibargüen en la final de triple

 La barbanzana Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, se clasificó ayer por segunda vez para la final de unos campeonatos del mundo gracias a su mrca de 14,23 metros.

Compartirá final mañana con la defensora del título, su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, y con la campeona o límpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

La marca de acceso directo a la final era de 14,30 metros. Peleteiro empezó con 14,11, mejoró hasta los 14,23 en la segunda ronda y antes de ejecutar su tercer salto ya estaba clasificada y renunció al último. Se hubiera clasificado con cualquiera de los dos.
En Londres, hace dos años, la saltadora de Ribeira terminó quinta, con un mejor salto de 14,23, en una final que ganó la venezolana Yulimar Rojas con una marca de 14,91. Este año, la barbanzana elevó el récord de España a 14,73.
Peleteiro declaró tras la semifinal que había tenido "buenas sensaciones" y que pretendió "ver cómo está el cuerpo". Con respecto a la final, se limitó a decir que vino "a disfrutar, sin pensar demasiado en el resultado".
Preguntada por su motivación, replicó que consiste en "hacerle mucho caso a Iván –Pedroso, su entrenador– e ir mejorando poco a poco, sin querer adelantar situaciones. Sólo venir a disfrutar, sin pensar demasiado en el resultado".n

Te puede interesar