atletismo mundiales doha

Ortega se cuelga el bronce tras una exitosa reclamación

Orlando Ortega posa con la medalla de bronce tras la ceremonia de entrega de ayer.
photo_camera Orlando Ortega posa con la medalla de bronce tras la ceremonia de entrega de ayer.
España inaugura su medallero en los Mundiales tras prosperar la segunda de sus quejas

El plusmarquista español de 110 metros vallas, Orlando Ortega, es medalla de bronce en el Mundial de Doha tras la decisión del Jurado de Apelación una vez atendida una segunda reclamación de la delegación española en la tarde-noche de ayer. La primera reclamación española, presentada la noche del miércoles inmediatamente después de la carrera, fue desestimada por el Jurado de Apelación alegando que el suceso "no es infrecuente en pruebas de vallas".
El vallista español, que el pasado miércoles se vio obstaculizado de forma clara en la última valla por el jamaicano Omar McLeod en la final de la distancia cuando iba en clara ventaja para lograr subirse al podio, logra una medalla en vez de la quinta plaza que finalmente ocupó y que ahora queda desierta. Todo fue fruto de una nueva reclamación de la delegación española realizada en la tarde de ayer y la cual fue atendida positivamente justo antes de la entrega de las medallas en el Khalifa International Stadium. Con esta presea, España inaugura su casillero de medallas en este Mundial, donde además suma ya siete finalistas.

Los dos 1.500
Marta Pérez y Esther Guerrero quedaron eliminadas en las semifinales de 1.500 con marcas de 4:10.45 y 4:16.66 insuficientes para pasar. Kevin López y Jesús Gómez se clasificaron para las semifinales y Adel Mechaal quedó fuera en esta misma distancia.n

Te puede interesar