fútbol

Olor a permanencia

El excéltico Orellana, que también jugó en el Granada, en acción.
photo_camera El excéltico Orellana, que también jugó en el Granada, en acción.
El Eibar ganó en Granada, supera al Celta y se acerca a la salvación

El Eibar dio ayer un paso de gigante hacia la permanencia al vencer por 1-2 al Granada del vigués Diego Martínez, que encadena cuatro partidos sin ganar y pierde fuelle en su pugna por alcanzar los puestos europeos.  Los tantos del argentino Pablo de Blasis y de Kike García permitieron al conjunto vasco ganar en el Nuevo Los Cármenes e hicieron inútil el gol de Roberto Soldado para los locales. Tres puntos que permiten al equipo de Mendilibar superar al Celta en la clasificación y oler la continuidad en Primera División una temporada más.
Pese a que el Granada entró mejor al partido, poco a poco, el Eibar se fue desperezando. Tras un aviso de Inui, De Biasis apareció al cuarto de hora para inaugurar el marcador al aprovechar una falta de entendimiento entre Germán y Yangel Herrera.
Soldado, que relevó a Eteki en el descanso, empató de cabeza en el primer balón que tocó. Pero el Eibar reaccionó bien de la mano de Orellana. El excéltico, brillante, sirvió en bandeja el tanto a Kike García. Un gol que vale media permanencia en Primera División.

 Granada: 
Aarón; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva (Gil Dias, m.73); Yan Eteki (Soldado, m.46), Yangel Herrera; Antonio Puertas (Antoñín, m.82), Fede Vico, Machís; y Carlos Fernández. 
Eibar: 
Dmitrovic; Rober Correa, Burgos, Bigas, Soares (Cote, m.66); Sergio Álvarez, Diop; De Blasis, Inui (Cristóforo, m.66), Orellana (Charles, m.75); y Kike García (Edu Expósito, m.87). 
Árbitro: 
Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Germán. 
Goles:
 0-1 (m.16) De Blasis. 1-1, (m.48) Soldado. 1-2, (m.69) Kike García. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus

Te puede interesar