BALONCESTO LIGA ACB

El Obradoiro pierde y gana

Cayó con claridad ante el Barça pero seguirá en la ACB gracias a la derrota de Gipuzkoa

Los jugadores del Obradoiro aplauden a su afición.
Los jugadores del Obradoiro aplauden a su afición.
El Obradoiro pierde y gana

El Monbus Obradoiro celebró ayer su permanencia en la Liga ACB a pesar de caer ante el Barcelona Lassa (63-83), favorecido por la derrota del Gipuzkoa Basket en su pista ante el Real Madrid, mientras que los azulgranas recuperan la segunda plaza tras el pinchazo del Baskonia en Valencia.
El Obradoiro rozó la perfección en el primer cuarto. Con un juego coral y un espectacular acierto desde la línea de tres puntos 
–seis triples seguidos– destrozó al Barça, sin soluciones en ataque y defensa. Pero la alegría le duró siete minutos, lo que tardó Svetislav Pesic en pedir tiempo (20-10). Ese parón reactivó a los azulgranas, que ganaron en intensidad defensiva y mejoraron en ataque. Con un parcial 2-12 entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo devolvieron la igualdad al electrónico (22-22). El séptimo triple del Obradoiro, de Obst, le permitió tomar otra vez el mando, aunque el Barça, liderado por Hanga, ya no aflojó (36-35, descanso).
Y el tercer cuarto acabó siendo decisivo para el triunfo azulgrana. El Obradoiro se atascó en ataque y su rival metió la sexta marcha. Moncho Fernández paró el choque (41-46) pero de poco sirvió. Singleton y Tomic dominaban el rebote y Oriola castigó la gran defensa gallega con dos triples desde las esquinas. La ventaja del Barça alcanzaba los diez puntos. A partir de ahí, ya no hubo mucho más partido pero la salvación era un hecho.
Por su parte, el Cafés Candelas Breogán, descendido matemáticamente desde la penúltima jornada, se despidió ayer de la ACB con su vigésimo quinta derrota (76-95) ante el San Pablo Burgos.n