motociclismo trial

"No me veo inferior"

Gabriel Marcelli, durante la cita del pasado domingo en Budapest.
photo_camera Gabriel Marcelli, durante la cita del pasado domingo en Budapest.
Marcelli celebra su primer podio mundialista y apunta a pelear por la tercera plaza final
Si la cuestión es saber qué siente un joven piloto de trial cuando se ve en un podio junto a Toni Bou y Adam Raga, no hay duda. "Sienta muy bien. Es un sueño que tenía de pequeño. Qué digo de pequeño, hace apenas unos meses. No es nada fácil", comenta entre sonrisas un feliz Gabriel Marcelli (O Rosal, 2000). En su primer año con los grandes, sólo ha tenido que esperar a la tercera cita para pisar un podio en el Mundial indoor. Y bromea: "Se puede decir que con esa foto ya tengo la temporada hecha".
Es broma, porque el campeón del mundo de Trial2 quiere convertir este éxito en algo habitual.  "Al principio de temporada, no sabía muy bien qué nivel tendría. Pero me di cuenta que el de mis rivales no era tan disparatado, no resulta inalcanzable. Lo que hacen los otros, también lo puedo hacer yo, aunque después puedas tener días mejores o peores", comenta. E insiste en que se ve más que capacitado para competir de tú a tú con la mayoría de los pilotos. "Obviamente, noto que me falta experiencia pero en cuanto a nivel de pilotaje, no me veo inferior. De Bou o de Raga sí, pero del resto no", sentencia.
Tan es así que, aunque aclara que resulta tremendamente difícil, no descarta pelear por acabar en esa tercera plaza al final del Mundial indoor. "Ni me lo había planteado, pero el domingo, tras el podio, miré por curiosidad la clasificación. Y los cierto es que tras Bou y Raga, que sí que son inalcanzables, estamos cuatro pilotos en cuatro puntos. Es complicado, mucho, pero no imposible. Si Jaime (Busto) se despista, puedo estar ahí", reseña.
Una meta ambiciosa para un piloto que, no en vano, vive su primera incursión en la élite. "Cada vez lo llevo mejor, pero es cierto que me sigo poniendo nervioso antes de cada cita del Mundial. Lo que sí noté esta vez es que al pasar a semifinales, me sentí más relajado y pude pilotar cómodo", relata. Fue el segundo mejor en su grupo tras Toni Bou y en el cara a cara por el tercer puesto empató con Jeroni Fajardo, pero su resultado previo le dio el puesto en el podio.
El rosaleiro, nuevo también en Montesa, asegura sentirse muy bien con su nuevo equipo y su nueva montura: "Hay cosas que mejorar pero estoy muy a gusto y hemos logrado un buen 'setting' –puesta a punto–". Todo para demostrar que "no estoy aquí para rellenar la lista, sino para competir".n

Te puede interesar