Judo

Niko Sherazadishvili se colgó la medalla de bronce en Abu Dabi

Nikoloz Sherazadishvili logró su primera medalla en un Mundial en la categoría de -100 kilos.
photo_camera Nikoloz Sherazadishvili logró su primera medalla en un Mundial en la categoría de -100 kilos.
El judoca del Famu llegará en forma en París tras conseguir su tercer metal en un Mundial

El judoca del Famu de Frutos Nikoloz Sherazadishvili se colgó ayer el bronce en la categoría de -100 kilos de los campeonatos del mundo que se disputan en Abu Dabi, tercera medalla mundial del deportista del club vigués tras los oros de 2018 y 2021, aquellos en -90 kilos.

Sherazadishvili se impuso en el primer combate al brasileño Rafael Buzacarini y en el segundo se deshizo del colombiano Francisco Balanta, pero vio cortado su camino hacia un nuevo oro por el representante de Azerbaiyán Zelym Kotsoiev, campeón europeo en 2023 y quinto en el ránking olímpico, que le ganó en cuartos de final.

En la repesca, sin embargo, el judoca del Famu estuvo impecable, con victoria inicial sobre el georgiano George Udsilauri y, ya en el combate por el bronce, sobre el canadiense Kyle Reyes, al que venció por shidos. El americano trató de guardar las distancias y atacar con las piernas, pero ‘Shera’ fue más decidido al ataque y, tras nueve minutos de seria lucha, Reyes recibió una tercera y definitiva sanción.

El judoca español logró así su primera medalla mundial desde que subió de categoría y se adjudicó su tercera medalla en un Mundial, tras los oros cosechados en 2018 y 2021 en la categoría de -90 kilos. Además, demostró que llega en forma de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en París.

La medalla de Nikoloz Sherazadishvili se suma a la que ganó en la víspera, también de bronce, otro judoca español de origen georgiano, Tristani Mosakhlishvili, en -90 kilos.

Exento de luchar en los treintaidosavos de final debido a su buen ránking, Mosakhlishvili empezó su andadura en dieciseisavos, donde ganó al francés Maxime-Gaël Ngayap Hambou. Luego en octavos batió al húngaro Peter Safrany, pero cayó en cuartos ante el japonés Goki Tajima.

El nipón avanzó más en el torneo -a la postre fue campeón- y eso metió al español en la repesca por uno de los dos bronces. Y ahí venció al libanés Caramnob Sagaipov, por lo que Mosakhlishvili subió al podio junto al kirguís Erlan Sherov, también bronce, y acompañó al citado Tajima y al serbio Nemanja Majdov, que se colgó la plata. De esta manera, Tristani consiguió también una plaza para los Juegos Olímpicos de París.

Te puede interesar