Deporte general

"A Nadal y a Murray ya se les veía madera cuando jugaron en Vigo"

Deporte general

tenis itf futures de vigo

"A Nadal y a Murray ya se les veía madera cuando jugaron en Vigo"

Miguel Casal colabora actualmente en la organización del torneo.
photo_camera Miguel Casal colabora actualmente en la organización del torneo.

Miguel Casal, campeón gallego catorce veces, se enfrentó a las dos estrellas en 2002 y 2004

Miguel Casal, el gran referente del tenis gallego en este siglo con catorce títulos autonómicos en su palmarés, participó varias veces en el cuadro final del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo-ITF Futures de Vigo, un evento en el que ahora sigue colaborando con la organización,  y coincidió en las pistas con dos de los mejores tenistas del mundo en la actualidad: Rafa Nadal y Andy Murray.
"A los dos se les veía madera de campeones", afirma Casal, que puesto a elegir por el impacto que le causaron estos dos 'Top 10' mundiales, se queda con uno: "Rafa me impresionó más, sobre todo, por la mentalidad que demostraba con tan solo 15 años. Era evidente que tenía un don especial".
El manacorí y el vigués coincidieron en el Club de Campo en la edición del año 2002. "Ya había muchas expectativas creadas sobre él cuando llegó para disputar el torneo", rememora. Durante aquella semana, Nadal exhibió varias de las cualidades que lo han llevado hasta la cima: "En la pista demostraba una estabilidad impropia de un jugador de su edad. Cuando perdía un punto su respuesta era continuar luchando".
Dos años después, por las instalaciones de Coruxo apareció un tenista británico de 17 años que entrenaba en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Venía de ganar un torneo Futures en la localidad valenciana de Xátiva y en primera ronda le tocó enfrentare a Casal.
"El inicio del partido se retrasó debido al mal tiempo", señala el vigués, que comprobó de primera mano la proyección de aquel joven escocés y perdió por 6-0 y 6-2: "Era muy bueno y estaba claro que iba a llegar muy lejos. Sin embargo, no me llamó más la atención que otras grandes promesas que en algún caso ni alcanzaron el Top 50".
La aventura de Andy Murray en el Club de Campo finalizó en semifinales, donde fue derrotado en tres sets por el español Frank Condor-Fernández. Semanas después, se convertiría en el primer ganador británico del Abierto de Estados Unidos en categoría júnior. n

Más en Deporte general
Comentarios