motociclismo gp rep. checa

Los Márquez muestran una gran superioridad

Marc Márquez celebra su victoria en la carrera de MotoGP.
photo_camera Marc Márquez celebra su victoria en la carrera de MotoGP.
España firma un triplete con los triunfos de los dos hermanos y Canet
La superioridad de los hermanos Márquez, Álex y Marc, fue la clave del fin de semana del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, el primero tras las vacaciones estivales, en las que ambos recargaron las pilas  de una manera espectacular.
España, además, logró su trigésimo tercer pleno de victorias en el Mundial de motociclismo, ya que a los triunfos de Marc en MotoGP y de Álex en Moto2, se unió el de Arón Canet en Moto3.
Marc Márquez (Repsol Honda) dominó la prueba de MotoGP desde el primer metro hasta el último y lo hizo al más puro estilo del que dice que es su ADN, arriesgando hasta tener que sacar el codo y la rodilla para evitar males mayores.
Márquez dejó claro a sus rivales que no iba a arrojar la toalla, y no la arrojó, motivo por el que seguramente después de unas vueltas de aguantar el tirón tras él, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) decidió dar por buena una segunda plaza cuando en realidad soñaba con repetir la épica victoria del año pasado para así recortar distancias en el campeonato. Ni lo uno ni lo otro.
Una vez más, quedó claro que su rival más fuerte en el camino del sexto título mundial es el piloto de Ducati, el único que supo estar a la altura de las circunstancias, que por momentos resultaron muy adversas, pues los pilotos de Yamaha sucumbieron a las adversidades y al final Valentino Rossi volvió a ser el mejor en una más que discreta sexta posición, con Viñales décimo.
La Suzuki de Álex Rins destacó durante buena parte de la prueba, pero en el tramo final los neumáticos dijeron basta y ello propició que el australiano Jack Miller, que se había quedado atrás, recuperase el terreno y la tercera posición.
Como su hermano Marc, Álex Márquez también dio un recital de poderío para sumar la quinta victoria de la temporada, que unida a la fatalidad del suizo Thomas Luthi, que se cayó durante la prueba y no puntuó, ha permitido al pequeño de los Márquez aumentar la ventaja hasta los 33 puntos.
 Más laboriosa resultó la victoria de Arón Canet (KTM), quien tuvo que esperar hasta la última vuelta para ganar y recuperar el liderato en la clasificación del Mundial. n

Te puede interesar