Deporte general

Márquez da una vuelta y descarta correr hoy

Deporte general

MOTOGP

Márquez da una vuelta y descarta correr hoy

Marc Márquez dio una vuelta en Jérez y descartó correr este fin de semana.
photo_cameraMarc Márquez dio una vuelta en Jérez y descartó correr este fin de semana.
Quartararo, líder del Mundial, marcó la 'pole position'(11:00, DAZN)

 El francés Fabio Quartararo (Yamaha), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) lograron las 'pole position' de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Andalucía que se disputa hoy en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en el que no participará Marc Márquez (Repsol Honda), que se bajó de la moto en apenas una vuelta durante la primera clasificación. 
Márquez se dio descanso el viernes, lo intentó ayer por la mañana, pero en la primera clasificación apenas dio una vuelta y se dio cuenta de que no tenía fuerza en el brazo derecho tras sufrir una fractura el pasado domingo. De común acuerdo con su equipo, decidió bajarse de la moto y no disputar la carrera. 
Fabio Quartararo sumó su segunda 'pole position' consecutiva por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20). 

Márquez: "Es mejor apartarse"
"He visto que podía ser peligroso y cuando hay peligro de por medio es mejor apartarse. En la Q1 he salido, pero le dije al equipo que si notaba la sensación de quedarme sin fuerza en el brazo iba a parar, y es lo que he hecho. Han respetado mi decisión", se sinceró Marc Márquez en DAZN.
Ahora, terminado el sueño de verse de nuevo en Jerez, piensa ya en Brno. "Se ha hecho posible estar aquí y mi sueño de probarme, lo he podido hacer y no puede ser. Una carrera que no podré disputar, pero queda campeonato y muchas carreras y ahora ya empiezo a trabajar en la recuperación para llegar lo mejor posible a Brno", auguró.
"La primera reacción fue el domingo con la fractura, ni me planteaba estar aquí este fin de semana. Una vez te operan, si tienes pasión por algo y ganas, y esa entrega, siempre siendo consciente y realista y escuchando tu cuerpo, tienes que intentarlo", expresó.

Más en Deporte general
Comentarios