motor

Márquez arrasa en su octava victoria

Marc Márquez.
photo_camera Marc Márquez.
El piloto de Repsol Honda asestó un golpe casi definitivo al Mundial; Brad Binder se impuso en Moto2 y Arón Canet, en Moto3

La contundente victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, ayer en el circuito Motorland de Alcañiz, ha supuesto el golpe casi definitivo en la lucha por el título mundial del piloto español, que no dio opción a ninguno de sus rivales. 

Márquez salió, tiró y venció, sin más argumentos que los estrictamente necesarios: ritmo y velocidad para llegar a tener una ventaja de más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. Y aún pudo ser mejor para el de Repsol Honda si su único rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), no hubiese hecho una de sus mejores carreras de la temporada para ser segundo.
El piloto de Repsol Honda protagonizó un auténtico monólogo en pista que sólo encontró su parte de entretenimiento en la pelea que sus rivales mantuvieron, por detrás, por la segunda plaza y en la que los primeros protagonistas fueron los pilotos de Yamaha Maverick Viñales y Fabio Quartararo, pero por detrás fue creciendo de manera exponencial el italiano Andrea Dovisioso, que salió desde la décima posición.
Con Márquez escapado, Dovizioso fue superando rivales hasta alcanzar a Maverick Viñales, el último al que dio caza, y también al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que se había enganchado a la rueda del piloto oficial de Ducati.
Así se llegó a las últimas vueltas. Marc Márquez no cometió el mismo error por exceso de confianza que en Austin y consiguió su octava victoria de la temporada. Y está a sólo dos puntos de su sexto título mundial.
A su hermano Álex (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no le hizo falta ganar la carrera de Moto2, aunque lo intentó, gracias al error de Augusto Fernández (Kalex) en la primera vuelta, que se fue al suelo y regresó a la carrera en último lugar, desde donde intentó remontar para sumar algún punto sin conseguirlo.
El surafricano Brad Binder (KTM), que ya había ganado en Alcañiz el pasado año, repitió victoria, mientras Álex corría con la calculadora en la mano. Cuando Jorge Navarro (Speed Up) le atacó, optó por conservar la tercera plaza, sabedor de que ese resultado le permitía aumentar su ventaja en la provisional del Mundial.
Mejor aún le fue a Arón Canet (KTM) en Moto3, pues su victoria en solitario, unida al mal resultado del líder del Mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), décimo pero luego penalizado con la pérdida de un puesto, le permitió hacer desaparecer casi por completo la desventaja de 22 puntos con la que llegó a Alcañiz. n

Te puede interesar