Atlántico

COPA DEL REY

Marcelino: "A nivel profesional, soy el más feliz del mundo"

El entrenador del Valencia aseguró que "empezamos mal y aquel sufrimiento nos ha dado la oportunidad de ganar un título"

Daniel Wass celebra uno de los goles obtenidos por el Valencia en la final de Copa de ayer.
Daniel Wass celebra uno de los goles obtenidos por el Valencia en la final de Copa de ayer.
Marcelino: "A nivel profesional, soy el más feliz del mundo"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, que logró su primer título al ganar la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín de Sevilla contra el Barcelona (2-1), reconoció que se siente el "hombre más feliz del mundo".
"Es mi primer título y estoy feliz", dijo en Televisión Española el preparador del Valencia. "Siempre hay una primera final y nos ha costado siete semifinales llegar a una final y gracias a los jugadores, a la afición, al cuerpo técnico y a mi familia han hecho que, a nivel profesional, sea el hombre más feliz del mundo", añadió. 
"El fútbol es así de cambiante. El año pasado fue magnífico. Empezamos mal y aquél sufrimiento y unos jugadores que no se dividieron nos han dado esto con ayuda de la afición. Me han dado la oportunidad de ganar un título", señaló el técnico. 

"Las expectativas eran mayores"
El defensa del Barcelona Gerard Piqué se mostró decepcionado tras la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia (2-1). "Ha sido un año bueno porque se ha ganado la Liga aunque las expectativas hace unas semanas eran para hacer un año mucho mejor. Nos vamos con ese sabor agridulce de que la temporada podía haber sido mucho mejor", reconoció Piqué en Televisión Española al término del encuentro.
"El futuro del entrenador no nos preocupa. Tenemos que hacer un análisis individual y colectivo. Ya hemos dicho que nos gustaría que siguiese el entrenador porque ha hecho un gran trabajo", indicó.n