Deporte general

El Mallorca sigue a cinco

Deporte general

primera división

El Mallorca sigue a cinco

Morata falló el primer lanzamiento ante Reina, pero repitió y anotó el 1-0 en el Wanda Metropolitano.
photo_cameraMorata falló el primer lanzamiento ante Reina, pero repitió y anotó el 1-0 en el Wanda Metropolitano.
El Atlético derrotó al conjunto balear, que no consiguió recortar diferencias con el Celta

Un doblete de Morata en la primera parte y un gol de Koke en la segunda dieron ayer la victoria al Atlético de Madrid ante un Mallorca que sigue en descenso y a cinco puntos del Celta, el equipo que marca la permanencia.
Morata fue el protagonista de toda la jugada del 1-0. Fue objeto de la infracción, con un agarrón tan insistente como improductivo de Aleksandar Sedlar; fue el primer lanzador, cuando Reina repelió su tiro, y, después de que el VAR advirtiera al árbitro Alberola Rojas de que el propio Sedlar había irrumpido dentro del área antes de la ejecución, marcó en el segundo intento.
Hasta entonces, el Atlético, sin un dominio claro, mejor a la carrera que con la pelota, había tenido alguna ocasión esporádica, como dos remates fallidos de Joao Félix; igual que el Mallorca, como un zurdazo desde fuera del área de Takefusa Kubo, muy activo desde el principio, a las manos de Oblak.
Después también amagó más el conjunto balear, con dos centros amenazantes de Cucho Hernández, pero sin ningún remate; con mucha presencia en torno al área local y con más desbordes de Kubo por el lado derecho del ataque de su equipo, hasta que en la última jugada del primer tiempo Morata aprovechó un centro de Llorente para anotar el 2-0.
El Mallorca buscó el gol en la reanudación, pero no generaba verdadero peligro y el Atlético se quitó la presión. Lodi estrelló un remate en el larguero antes de que Koke hiciera el tercero con un disparo desde fuera del área que Sastre desvió lo justo para despistar a Reina. El Mallorca continúa a cinco puntos del Celta, que juega hoy. 

Atlético de Madrid: 
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, min.62); Koke, Llorente, Saúl (Thomas, min.80), Carrasco (Vitolo, min.55); Joao Félix (Correa, min.55) y Morata (Diego Costa, min.62).
Mallorca: 
Reina; Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez (Sastre, min.70); Kubo, Baba (Chavarría, min.80), Febas (Salva Sevilla, min.57), Dani Rodríguez; Trajkovski (Lago Junior, min.57) y 'Cucho' Hernández (Abdón Prats, min.70).
Goles:
1-0, min.29: Morata, de penalti; 2-0, min.45+4: Morata; 3-0, min.79: Koke.
Árbitro:
Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Saúl y Diego Costa, y al visitante  Sedlar. 
Incidencias:
Partido de la 34ª jornada de Primera División, disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.

Más en Deporte general
Comentarios