Deporte general

El Madrid paga la cláusula de rescisión de Alberto Abalde

Deporte general

baloncesto

El Madrid paga la cláusula de rescisión de Alberto Abalde

Abalde lanza un gancho ante el Real Madrid, su nuevo equipo desde hoy.
photo_cameraAbalde lanza un gancho ante el Real Madrid, su nuevo equipo desde hoy.
El vigués ya no pertenece al Valencia y hoy se convertirá en nuevo jugador madridista
Alberto Abalde inicia hoy una nueva etapa en su carrera. El vigués se convertirá hoy en jugador del Real Madrid tras pagar su cláusula de rescisión de un millón y medio de euros, que le deja liberado de su contrato con el Valencia Basket. De hecho, el alero vigués figuraba ayer como dado de baja por la entidad taronja en la página web de la Liga ACB.
Es el fin a una historia que se viene prolongando en el tiempo, desde que finalizó la resolución exprés de la Liga ACB en la propia ciudad del Turia. El club taronja mostró desde un primer momento su negativa a negociar, por lo que no aceptó ninguna de las ofertas del Madrid. En esta tesitura, la entidad blanca decidió desembolsar el montante de la cláusula de rescisión del jugador olívico, que él mismo depositó ayer. Según informaciones de diversos medios, el propio jugador deberá, además, abonar 700.000 euros en concepto de impuestos derivados de la operación. En total, unos 2,2 millones de euros.
Obviamente, el olívico recibirá el dinero de su nuevo club. Según desvela el diario 'Marca', Abalde firmará un contrato de cuatro años a razón de un millón y medio por temporada. Se trata de una ficha muy alta para que el Madrid pueda ir recuperando de él la cuantía del fichaje y, a la vez, permita al vigués seguir cobrando un sueldo importante en su nueva experiencia en la capital de España.
Este tipo de operación, razonablemente habitual en el mundo del fútbol, es del todo extraordinaria en el del baloncesto. De hecho, será la primera vez que el Real Madrid acometa un fichaje con este método. El fortísimo interés en incorporar al jugador vigués y la negativa del Valencia a negociar han desembocado en esta situación para el conjunto que entrena Pablo Laso. De esta manera, el conjunto merengue se ha podido adelantar al Barcelona y al Armani de Milán, que perseguían también la contratación del alero vigués.
Precisamente el técnico vitoriano es el principal valedor de la incorporación. El Madrid quiere renovarse para afrontar con plenas garantías la batalla por los tres títulos de la próxima temporada: Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga. Y en ese plan, Abalde ocupará un papel relevante por su capacidad de aportar tanto en ataque como en defensa.
Y es que en la recién finalizada temporada, el jugador de Vigo ha explotado definitivamente para convertirse en una de las principales bazas de un Valencia Basket que cayó en semifinales de la Liga ACB frente al Baskonia, finalmente campeón. A sus 24 años, Abalde ha jugado esta temporada 27 partidos de competición liguera. En ellos ha promediado casi 18 minutos y nueve puntos por encuentro, además de 3,3 rebotes y 1,5 asistencias por choque.
Abalde ha exhibido unos muy buenos porcentajes de tiro durante toda la campaña. 58,1% en lanzamientos de dos, 42,5% de tres y 76,4% en tiros libres. Todos estos números le han llevado a firmar casi un 11 de valoración media en toda la temporada.
Ahora, completamente formado y maduro y con presencia en la selección, afronta el reto del Real Madrid. Un paso más en la carrera del alero vigués, desde hoy en la capital de España. n

Más en Deporte general
Comentarios