fútbol

Honores para el campeón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El Madrid celebró en un acto institucional un título liguero que les "molestaba no ganar"

Horas después de conquistar su cuadragésimo cuarto título de Liga, el Real Madrid lo celebró ayer en Valdebebas en las especiales circunstancias que marca la pandemia del coronavirus y con la presencia del alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que felicitaron al campeón, con especiales chascarrillos para el regidor, confeso seguidor del Atlético de Madrid.
La satisfacción era la nota predominante entre los jugadores. "Estamos muy felices. Ganar la Liga era el objetivo a principio de la temporada. No la conseguíamos desde hacía tres años y eso nos molestaba. Tenía la sensación de que todos queríamos ganarla y es lo que se ha visto en todos los partidos", aseguró Toni Kroos a los medios del club.
En el acto, en el que estuvo presente toda la plantilla, Fede Valverde abogó por "seguir ganando", con la mente ya puesta en la Liga de Campeones, en la que el Madrid debe remontar en el campo del City. "Este es un equipo en el que hoy te levantas y eres campeón, pero tienes que apuntar a más", declaró el uruguayo. "Con mucha alegría. Te levantas, hablas con tu mujer, miras a tu hijo y dices 'soy campeón' y quieres repetirlo todo el tiempo. Cuando te pones esta camiseta, cada partido lo tienes que jugar como si fuera una final. Supimos aprovechar los fallos del Barcelona y conseguimos sacar ventaja", añadió.
Por otra parte, Vinicius aprovechó la celebración para cobrar facturas a sus detractores. "Un título especial, el más importante de mi carrera y en un momento difícil como el que estamos viviendo. Criado en Sao Gonçalo, en favelas, con 20 años y 3 títulos en el mayor club del mundo. Y algunos decían que ni vestiría esta camiseta. Creo que no está mal, ¿no?", se preguntaba el brasileño en su cuenta de instagram. 
Por su parte, Sergio Ramos aseguró en el acto que, tanto él como sus compañeros, no se quieren "cansar de ganar" y que buscarán seguir sumando títulos para el club blanco. "Estoy muy contento. Esta Liga es de todos y ha habido mucho sacrificio. No tenemos que cansarnos de ganar y debemos aprovechar la oportunidad que tenemos de jugar en el Real Madrid. ¡Hala Madrid! Seguiremos ganando", aseguró Ramos. 

"Jamás pensé en felicitar al Madrid, pero lo hago de corazón"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confesó ayer que felicitaba "de corazón" al Real Madrid por la conquista de la Liga, aunque "jamás" pensó que lo haría en su cargo en su Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio "la enhorabuena" al club por un éxito "en un momento tan especial y bajo unas circunstancias tan adversas".

"Hemos ganado la Liga más difícil"

n n n Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ponderó el trabajo de los futbolistas y cuerpo técnico durante la pandemia del coronavirus y aseguró ayer que la 34ª Liga de la historia del conjunto blanco ha sido "la más difícil en el momento más difícil" y que es un título para la historia que jamás"olvidarán.
"Con su regreso, la Liga ha contribuido también a dar una imagen de una España que puede hacer frente a las adversidades. Todos los títulos son difíciles y más en estas condiciones que nunca hubiéramos imaginado. Nos sentimos orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores de nuestro escudo y nuestra camiseta. Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil; es una Liga para la historia que jamás olvidaremos", aseguró el máximo mandatario blanco  en el acto de celebración del título de la Liga de Primera realizado de manera excepcional en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. n

Te puede interesar