El mallorquín logró la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Qatar por delante de Pedrosa y Stoner

Lorenzo impone su estrategia

Jorge Lorenzo lidera la carrera de MotoGP, en el circuito de Losail, por delante del también español Dani Pedrosa. (Foto: EFE)
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se disputó en el circuito de Losail y en el que supo aguantar pacientemente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.
A lo largo de todo el fin de semana los pilotos avisaron de la degradación de los neumáticos y del efecto que ello podía tener en la parte final de la carrera y así fue, pues aunque Stoner se marchó hasta los dos segundos de ventaja, pasado el ecuador de la prueba, fue entonces cuando Lorenzo decidió pasar al ataque tras haber conservado los mismos el máximo posible.

Con paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria de la temporada.

Lorenzo logró mantener la primera posición después de apagarse el semáforo en el momento de la salida, a pesar de que a final de recta las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa demostraron su potencial en velocidad punta.

En apenas un giro ya se vio claro cuál iba a ser el desarrollo de la carrera, pues Jorge Lorenzo tiró con fuerza y sólo le pudieron seguir las dos Honda RC 213 V oficiales, Stoner y Pedrosa, con un hueco de casi dos segundos (1,7) respecto al cuarto clasificado, por entonces el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

En la tercera vuelta, Stoner volvió a aprovechar su mayor velocidad punta para adelantar a Lorenzo y empezar a marcar diferencias. Poco a poco, arañando décima a décima en la larga recta de Losail, el australiano consiguió su objetivo y se marchó del mallorquín, que aguantó como pudo los ataques de Pedrosa.

Pero a cuatro vueltas del final, Lorenzo y Pedrosa ya estaban tras la estela de Stoner y el primero en pasar a la acción fue Dani Pedrosa, que doblegó a su compatriota pero éste no cedió y volvió a superarlo para atacar incluso a Stoner, al que superó a tres vueltas del final.

La estrategia de Jorge Lorenzo quedó al descubierto rápido, pues en cuanto superó a Casey Stoner pegó un pequeño tirón y abrió un hueco que le llevó a la victoria.

Te puede interesar