Atlántico

TRAINERAS

La Liga ACT llega hoy a Bueu

La Liga ACT llega este fin de semana a aguas gallegas con una doble cita. Hoy, a las 18:00 horas, se disputa en Bueu la segunda Bandeira Concello de Bueu–Gran Premio Teccarsa-Rehau-Roto.
Cabo da Cruz compite en casa este fin de semana.
Cabo da Cruz compite en casa este fin de semana.
La Liga ACT llega hoy a Bueu
Mañana, a las 12:00 horas, la competición se trasladará a Boiro con la XXIX Bandeira Concello de Boiro, competición de la que será anfitriona Cabo da Cruz, única representante gallega esta temporada en la máxima categoría.
No es la primera vez que Liga ACT compite en Bueu, ya que en 2014 celebró en esta localidad la tercera jornada, la primera Bandeira Concello de Bueu, en la que Orio se llevó la victoria con un tiempo de 19:51.10, aventajando en dos segundos a Urdaibai. 
Será una regata con formato de línea, con las doce embarcaciones divididas en tres tandas para realizar en cuatro largos con tres ciabogas, con un total de 3 millas náuticas. Las tandas de la regata estarán formadas en base a la clasificación general de la liga, por lo que en la primera tanda participarán Astillero Repsol, San Pedro, Lekittarra Elecnor y Kaiku. En la segunda tanda, bogarán Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Urdaibai Avia y Donostiarra, y los encargados de remar en la tanda de honor serán Zierbena Bahías de Bizkaia, Santurtzi, Hondarribia y Orio. 
Mañana, será el turno de la vigésimo novena Bandeira Concello de Boiro. Con el mismo formato que el día anterior, se volverán a ver las caras las doce embarcaciones de la élite del remo, esta vez, en aguas de Cabo. El orden de salida también vendrá determinado por la clasificación general de la Liga ACT y será la última prueba antes de la Bandera de La Concha.