fútbol

El líder no se esforzó

Vinicius y Sergio Ramos, éste con una gran falta directa, fueron los autores de los goles blancos.
photo_camera Vinicius y Sergio Ramos, éste con una gran falta directa, fueron los autores de los goles blancos.
El Real Madrid tuvo pegada, ganó al Mallorca y dejó el descenso a siete puntos del Celta

El Real Madrid no desperdició anoche la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación y, de paso, echó una mano al Celta, al dejar al Mallorca siete puntos por debajo de los célticos. La contundencia rematadora de los blancos fue más que suficiente para imponerse en otro partido disputado en el Alfredo di Stéfano.
Zinedine Zidane sorprendió en la alineación inicial al realizar una apuesta netamente ofensiva con hasta cuatro futbolistas de corte netamente ofensivo en la alineación: Hazard, Bale, Vinicius y Benzema. Los dos últimos han regresado del parón en un gran momento de forma y suyas fueron las primeras oportunidades. A la del francés reaccionó bien el meta local, Reina, pero con la del brasileño no pudo y el conjunto blanco se adelantó a los 19 minutos.
No era, ni mucho menos, un encuentro de total dominio blanco. De hecho, Courtois tuvo que intervenir a un disparo del visitante Baba que buscaba el empate. Con todo, fue suficiente para irse al descanso en ventaja.
Tras el intermedio, tampoco tardó el Real Madrid en aumentar la renta. Fue Sergio Ramos el que ejerció de sacador de faltas para anotar un bello tanto que daba tranquilidad al encuentro.
Con dos tantos de desventaja, el Mallorca se vio ya superado. El equipo que marca la frontera del descenso se mantiene ahora siete puntos por debajo del Celta, aunque el Espanyol rebajará el colchón a seis si gana hoy.

Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, min.71); Hazard (Kroos, min.62), Vinícius (Brahim, min.83), Bale (Isco, min.71) y Benzema (Mariano, min.83).
Mallorca:
Reina; Pozo, Valjent (Gámez, min.61), Raíllo, Sedlar; Lago Junior (Salibur, min.70), Baba (Luka, min.83), Febas (Salva Sevilla, min.61), Dani Rodríguez, Kubo; Budimir (Hernández, min.61).
Goles:
1-0, min.19: Vinicius; 2-0, min.56: Sergio Ramos.
Árbitro:
Mario Melero López. Amonestó a los locales Ramos, Modric , Mendy y Kroos, y al visitante Budimir.

Te puede interesar