El Levante redondea en Atenas una gran eliminatoria

El defensa de Olympiacos, Giannis Maniatis (i), pelea por el balón con el centrocampista de la UD Levante, Miguel Herrero 'Míchel'
El Levante logró el pase a octavos de la Liga Europa -donde será el único representante español y jugará contra el Rubín Kazán- tras salvar el partido contra el Olympiakós (0-1) gracias a su orden defensivo y al gol de Martins.
Olympiakós 0
Levante 1


Partiendo desde la presión defensiva, los hombres de Juan Ignacio Martínez lograron mantener el control del partido resistiendo a las desorganizadas embestidas del equipo griego que, nervioso por conseguir el gol, apenas logró cuajar jugadas de verdadero peligro.

Hubo poco espacio para la sorpresa en el comienzo. El Olympiakós, que tenía que levantar el 3-0 de la ida, se lanzó al ataque desde el primer minuto. Pero lo hizo en tromba, atolondrado. Y Juan Ignacio Martínez, tal como se esperaba, había preparado una defensa numantina con seis jugadores en la zaga.

En ocho minutos, el equipo valenciano había sacado ya dos córners y, en el segundo, la defensa local dejó sin cubrir a Martins: error fatal. Solo frente al portero apenas tuvo que empujar con la cabeza el centro al fondo de las mallas (1-0).

Con el Olympiakós necesitando cinco goles para pasar de ronda los griegos continuaron con su ataque deslabazado y el Levante tratando de aprovechar peligrosas contras. A pesar de haber ocasiones por los dos bandos el resultado ya no se movería.

FICHA TÉCNICA

Olympiakós: Carroll; Lykiogiannis (Holebas, m. 45), Siovas, Contreras, Maniatis; Greco (Fetfatzidis, m.45), Fejsa, Machado; Djebbour, Mitroglou (Ibagaza, m. 76), Vlachodimos.

Levante: Navas; Juanfran, Navarro, Ballesteros, Rodas; Iborra, Míchel (Dudka, m.85); Rubén García, Barkero, Ríos (Valdo, m. 68); Martins (Acquafresca, m. 82).

Gol: 0-1 Martins, minuto 8.

Árbitro: Matej Jug (ESL). Amonestó a Greco, Maniatis, Carroll, Holebas, Vlachodimos e Ibagaza en el Olympiakós, y a Ballesteros y Martins en el Levante. Incidencias: 30.000 espectadores el El Pireo.

Te puede interesar