Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

El Levante continúa sin ganar

Levante y Espanyol igualaron ayer a dos en un encuentro intenso y de alternativas, marcado por la emoción y las ocasiones de gol de los minutos finales y en el que los locales aguantaron con un hombres menos durante el último cuarto de hora.

Paco López, entrenador del Levante, se lleva las manos a la cabeza.
Paco López, entrenador del Levante, se lleva las manos a la cabeza.
El Levante continúa sin ganar

Tras un primer tiempo insulso, la segunda mitad mostró a dos equipos que quisieron ganar y que a punto estuvieron de hacerlo con jugadas claras para marcar en los compases finales, aunque al Levante el punto le sabe a poco para tratar de alejarse del descenso.
El dominio inicial del Levante no sólo fue infructuoso, sino que en el primer contragolpe del Espanyol se abrió el marcador tras una jugada en la que el excéltico Borja Iglesias remató con facilidad desde el borde del área. No cambió el partido tras el gol, ya que la iniciativa se mantuvo para los locales, aunque con un fútbol inconexo y sin ritmo, ante el que la defensa del Espanyol no sufría.
El partido dio un giro notable tras el descanso, ya que el Espanyol entró muy enchufado ante un Levante sin ideas y se adueñó del balón. Durante unos minutos, dio la sensación de que el 0-2 estaba más cerca que el 1-1. Hasta que en un falta magníficamente lanzada por Campaña, Vezo logró de cabeza el tanto del empate.
Sin embargo, tres minutos después, una jugada embarullada en el área local acabó con un potente disparo de Marc Roca que devolvió al Espanyol la ventaja en el marcador. No se había rendido el Levante y en una de las mejores acciones de todo el partido llegó el 2-2 tras un gran zurdazo de Rochina (m.71), jugador que en la acción siguiente vio la segunda cartulina amarilla.
Hubo una gran emoción en los minutos finales del choque, con alternativas ante ambas porterías, pues ningún equipo se rindió. Pero el marcador no se movió.

Levante:
Aitor Fernández, Jason, Vezo, Rober Pier, Chema (Coke, m.65), Toño (Roger, m.61), Rochina, Campaña, Bardhi, Borja Mayoral (Pedro López, m.77) y Morales.
Espanyol:
 Diego López, Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Melendo, Víctor Sánchez (Hernán Pérez, m.80), Marc Roca, Darder (Álex López, m.80), Borja Iglesias y Puado (Sergio García, m.83).
Goles:
0-1, m.16: Borja Iglesias; 1-1, m.62: Vezo; 1-2, m.65: Marc Roca; 2-2, m.72: Rochina.
Árbitro:
Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Levante a Morales y por el Espanyol a Víctor Sánchez. Expulsó al jugador local Rochina por acumulación de amonestaciones (m.74)
Incidencias:
Partido disputado en el Ciutat de València ante 17.876 espectadores.