Los Lakers ya ganan a domicilio

Pau Gasol pelea bajo el aro con Vince Carter.
La inspiración encestadora permitió a Los Angeles Lakers acabar con su racha perdedora fuera de su campo después de ganar por 89-115 a los Mavericks de Dallas.
El triunfo de los Lakers, el primero esta temporada fuera de su campo, no sólo le evitó tener el peor comienzo de competición alejado de Los Angeles en 18 años, sino que además le sirvió como reencuentro con su mejor juego de equipo.

La marca de 0-4 de los Lakers fuera de su campo era la peor desde 1995 y no han perdido seis partidos consecutivos al comienzo de temporada como visitantes desde la de 1993-94.

El ala-pívot español Pau Gasol respondió en su línea de apoyo al equipo al aportar 13 puntos. Además, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Nueve asistencias de Calderón

Por otra parte, los Spurs de San Antonio vencieron a domicilio, tras una doble prórroga, a los Raptors de Toronto (106-111), en un partido en el que el base español José Manuel Calderón no fue titular, pero acabó jugando 41 minutos.

Calderón aportó nueve puntos, repartió nueve asistencias –que lo dejaron como el líder del equipo en ese apartado–, y capturó dos rebotes.

El base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 32 puntos, incluidos siete de los 14 que anotó su equipo en la segunda prórroga, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

Por su parte, Tim Duncan respondió también con 26 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres tapones que ayudaron a los Spurs a ganar el tercer partido consecutivo y recuperar el liderato.

Te puede interesar