mundial de rusia 2018

Kevin de Bruyne da la razón a Guardiola

Be Bruyne celebra su gol ante Brasil del pasado viernes.
photo_camera Be Bruyne celebra su gol ante Brasil del pasado viernes.

Recién llegado al Manchester City, Pep Guardiola apreció en un muchacho pelirrojo, de nombre Kevin y apellido De Bruyne, un talento especial.

"Es uno de los mejores futbolistas que he entrenado, Messi aparte", expuso el técnico catalán en una de sus primeras ruedas de prensa en territorio inglés.
Era septiembre de 2016 y el laureado ex entrenador del Barcelona y el Bayern de Múnich ya reconocía en el belga a un jugador con magia. "Es absolutamente fantástico. Lo tiene todo. Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que disfrute jugando con nosotros", prosiguió.
Menos extremo que antaño, De Bruyne se está confirmando como un jugador total, ya sea como mediocentro ofensivo o falso 9, como en el último y genial movimiento táctico del técnico ilerdense Roberto Martínez. El entrenador de los Diablos Rojos replanteó su esquema para el cruce de cuartos ante Brasil. 'Bob' sorprendió a Tite con su 4-3-3. Aparcó el 3-5-2, pero no solo eso: alejó a Romelu Lukaku de la punta del ataque. Movió al delantero del United hacia la derecha, para atacar el espacio que a menudo deja libre Marcelo y para obligar a Joao Miranda a abandonar el eje de la defensa. Además, acomodó a De Bruyne como falso 9. Recordó al encaje de Messi en el Barça de Guardiola. Sus 60 primeros minutos fueron brillantes.

Te puede interesar