Deporte general

Los Juegos podrían ser en primavera

Deporte general

olimpismo

Los Juegos podrían ser en primavera

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
photo_cameraThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
El Comité Olímpico Internacional baraja dos opciones de fechas para la cita de 2021, entre marzo y abril o entre julio y agosto

El director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, manifestó ayer que las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se disputarán en 2021, podrían ser parecidas a las previstas para 2020, cuando debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 agosto. "La fecha es uno de los puntos que ya estamos empezando a estudiar con los organizadores y con las federaciones internacionales. No sería extraño que fuesen fechas similares", reconoció Miró en una entrevista a RAC1.
Se han manejado dos fechas: o bien en el mismo periodo previsto para 2020, con la inauguración en torno al 23 de julio, o bien entre marzo y abril, coincidiendo con la floración de los cerezos en Tokio. Un símbolo de renacimiento para unos Juegos marcados por el infortunio actual.

La opción de la suspensión
"Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa", aseguró también ayer el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sobre las negociaciones que condujeron hace 24 horas al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.  "Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad", dijo.
Además, indicó que las nuevas fechas de los Juegos se decidirán "tan pronto como sea posible", sin que esté descartado un periodo distinto al del verano. "Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano", aclaró.n

Más en Deporte general
Comentarios