fútbol liga europa

Una jornada decisiva

Real Sociedad y Villarreal aparcan la Liga para la jugar en Europa.
photo_camera Real Sociedad y Villarreal aparcan la Liga para la jugar en Europa.
Real Sociedad, Villarreal y Granada buscan el pase a dieciseisavos
La Real Sociedad, el Villarreal y el Granada tratarán de ser hoy equipos de dieciseisavos de final de la Liga Europa, aunque el conjunto castellonense y el granadino tienen a su favor que dependen de sí mismos, cosa que no le pasa al guipuzcoano.
Al equipo de Unai Emery y al del vigués Diego Martínez les basta un punto ante el Sivasspor turco (18:55, Movistar) y el PSV Eindhoven neerlandés (21:00, Movistar) para dejar sentenciado su pase, mientras que el de Imanol Alguacil debe ganar al Rijeka croata (21:00, Gol) y esperar que el Nápoles gane a domicilio al AZ Alkmaar.
El líder de Primera División arañó un punto la pasada semana en su visita al conjunto de la Eredivisie para quedar ambos empatados a siete puntos en la clasificación, a dos de los de Gennaro Gattuso, pero con el 'goal-average' a favor de los realistas por su victoria en San Sebastián. De este modo, si los 'txuri-urdines' cumplen ante el colista y suman tres puntos, y el AZ cae en casa ante el Nápoles, ya les quedará sólo pelear en San Paolo el primer puesto.
La Real Sociedad llega al duelo con la esperanza de encontrar por fin en Europa el fútbol que está ofreciendo en la Liga, sobre todo a nivel de efectividad. De momento, el conjunto donostiarra sólo lleva dos goles anotados, aunque a cambio únicamente ha recibido uno, el que le costó la derrota en casa ante el Nápoles.
Por su parte, el pase parece más claro tanto para el Villarreal como para el Granada, aunque este último tendrá el teórico duelo más complicado de la jornada de los españoles al recibir al PSV, segundo de su grupo y ante el que tratará de imponer su imagen europea.
Los de Diego Martínez se mantienen invictos en su periplo continental y, con 10 puntos, aventajan en cuatro a su próximo rival y al PAOK, por lo que solo necesita uno más para asegurarse la clasificación, aunque para hacerlo como primero debe ganar el partido. n

Te puede interesar