Deporte general

La huelga de las futbolistas suspende la novena jornada

Deporte general

fútbol

La huelga de las futbolistas suspende la novena jornada

La colegiada Verónica Sánchez acudió a Zubieta.
photo_cameraLa colegiada Verónica Sánchez acudió a Zubieta.
Ayer quedaron sin jugarse seis partidos más, que se unieron a los dos del pasado sábado
Ya es oficial. La novena jornada de la Liga Primera División femenina quedó íntegramente suspendida. La huelga que las futbolistas de la categoría están llevando a cabo para reclamar mejoras en sus condiciones salariales y laborales en forma de convenio colectivo ha dejado sin jugarse los ocho partidos programados. Ayer quedaron sin disputarse los seis partidos (Athletic Club-Tacón, Real Sociedad-FC Barcelona, Betis-Sevilla, Valencia-Atlético de Madrid, Mardid CCF-Rayo Vallecano y Deportivo-Logroño) que conformaban el grueso de la jornada y que se unieron a los dos que ya no se celebraron el pasado sábado -Espanyol-Granadilla Tenerife y Levante-Sporting Club Huelva-. 
El más cercano a Vigo de todos ellos debía haberse jugado en Abegondo a las 16:00 entre el Deportivo, tercer clasificado y revelación del campeonato, y el Logroño. Las futbolistas de ambos clubes no acudieron al recinto herculino, en el que sí comparecieron los cuerpos técnicos y el equipo arbitral.
Exactamente el mismo panorama lució en Lezama a las 12:00 del mediodía, cuando no saltaron al verde ni las jugadoras del Athletic Club ni las del Tacón. Sí se presentó el colectivo arbitral, con la colegiada gallega Eugenia Gil Soriano a la cabeza para certificar la suspensión. En el marcador del campo se podía leer una pancarta en euskera de apoyo a las jugadoras en sus reivindicaciones: "Hizarmena orain ¡Egurre neskari! (¡Convenio ya! Dadle caña, chicas)".
A la misma hora, en Sevilla, se quedó sin jugar el derbi de la ciudad entre Betis y Sevilla. Como en el resto de campos, árbitros y entrenadores fueron los únicos en aparecer en el escenario, en esta ocasión la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
También a las 12:00 estaba programado el partido más atractivo de la jornada, entre Real Sociedad y FC Barcelona, líder de la categoría. Zubieta, como el resto de campos, se quedó sin fútbol por la reivindicación de las futbolistas.
El panorama se repitió en Paterna y en San Sebastián de los Reyes, en los dos partidos restantes. Tanto el Valencia-Atlético de Madrid -programado para las 13:00- como el Madrid CCF-Rayo Vallecano de las 16:00 se suspendieron para sumarse a la jornada histórica. n

Más en Deporte general
Comentarios