Deporte general

La hoja de ruta europea

Deporte general

fútbol liga de campeones

La hoja de ruta europea

La Copa de Europa presidió el sorteo de ayer celebrado en Nyon.
photo_cameraLa Copa de Europa presidió el sorteo de ayer celebrado en Nyon.
El Atlético se medirá al Leizpig y podría haber clásico en semifinales
El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza) que ha deparado también un posible Clásico en semifinales entre Madrid y Barça.
Los de Diego Pablo Simeone se medirán en la capital portuguesa con otro de los equipos ya clasificados tras superar los octavos, un Leizpig ante el que vivirán un duelo inédito y que accedió a la antepenúltima ronda después de superar en los dos partidos al Tottenham de José Mourinho -0-1 y 3-0-.
En caso de vencer a los alemanes, el rival atlético en semifinales será el vencedor del duelo entre Atalanta -verdugo del Valencia- y Paris Saint-Germain -que remontó su duelo ante el Borussia Dortmund-, una oportunidad de oro para plantarse en su cuarta final de la competición continental.
Mientras, el FC Barcelona y el Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea-FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon-Juventus de Turín, respectivamente.
Por otra parte, Getafe y Sevilla deberán resolver sus partidos de octavos de final de Europa League a partido único en Alemania después de que no se pudieran jugar las eliminatorias debido a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. El equipo de Bordalás se enfrentará al Inter de Milán el 5 de agosto en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, mientras que el de Lopetegui se las verá con la Roma un día después en el MSV Arena de Duisburgo. n

Más en Deporte general
Comentarios