ciclismo

Hirschi, una estrella

Marc Hirschi ganó la etapa.
photo_camera Marc Hirschi ganó la etapa.
El ciclista suizo ganó en solitario y Roglic continúa en el liderato 
El suizo Marc Hirschi (Sunweb), de 22 años, dio la razón ayer a su representante, su compatriota Fabian 'Espartaco' Cancellara, quien le considera el Kylian Mbappé del ciclismo, al adjudicarse a lo grande la duodécima etapa disputada entre Chauvigny y Sarran Corréze, que mantuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo) como maillot amarillo. 
Exhibición de Hirschi, enrabietado tras quedarse dos veces con la miel en los labios. A la tercera fue la vencida. A su estilo, en solitario y con alarde de fuerza y poderío, el ciclista helvético estrenó su palmarés en la maratón de la presente edición, de 218 kilómetros. 
El campeón del mundo y de Europa sub'23 entró en Sarran eufórico, ajustándose el maillot y brazos en alto con un tiempo de 5h 08:49, con adelanto de 46 segundos sobre el francés Pierre Rolland y 50 sobre un grupo que incluía al español Jesús Herrada. El pelotón eliminó una hoja del calendario a 2:03 minutos, sin novedades en la general. 
Así que Primoz Roglic defenderá el maillot amarillo hoy en la etapa con final inédito en el alto del Puy Mary. El colombiano Egan Bernal (Ineos) le sigue a 21 segundos y el filósofo y autor teatral francés Guillaume Martin (Cofidis), a 28. En un minuto respiran Bardet, Quintana, Urán, Pogacar, Yates y Mikel Landa, décimo y primer español a 1:42 del líder.
El día comenzó movido y con una fuga de rodadores entre los que estaban Erviti y Luis León Sánchez. Bora y CCC los neutralizaron y, entonces, arrancó Marc Soler para romper el pelotón. Pero formó un grupo de seis en el que marchaba Hirschi. Y el suizo remató en la última subida.n

Te puede interesar