ciclismo

Grosschartner logra la victoria en Burgos

El ciclista del Bora Felix Grosschartner obtuvo el triunfo.
photo_camera El ciclista del Bora Felix Grosschartner obtuvo el triunfo.

 El austriaco Felix Grobschartner fue el vencedor de la primera etapa del la Vuelta a Burgos, atípica por la escasez de público, accidentada por una caída que obligó a la retirada de dos corredores y explosiva por una temprana fuga y llegada en alto que situó líder destacado al ciclista del Bora. 
Grobschartner, con un tiempo de 3:40:21, aventajó en ocho segundos a un grupo de tres unidades donde figuraban los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Álex Aranburu (Astana), y el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step). 
Un ataque largo, de aproximadamente medio kilómetro en el último tramo de la ascensión, dio al austriaco la victoria y el liderato de la Vuelta a Burgos. El moañés Delio Fernández no entró en la lucha final y finalizó en la 50ª plaza a 59 segundos del ganador. Hoy se disputa la segunda etapa, una jornada prácticamente llana. 

El Israel aisla a dos corredores
El Israel Start-Up Nation tomó la salida con tan solo 5 corredores después de que dos de sus componentes, el israelí Itmar Einhorn y el británico Alex Dowsett fueran excluidos por precaución, al haber estado en contacto hace días con un compañero, Omer Goldstein, que sí dio positivo por Covid-19. 
Por otra parte, el ciclista holandés Gijs Leemreiza (Jumbo Visma) sufrió una amputación en un dedo como consecuencia de una caída durante la etapa. Fue operado al llegar al hospital.

Te puede interesar