Atlántico

TRIATLÓN SERIES MUNDIALES

Gómez Noya acaba cuarto

Serrat fue 27º en Yokohama y Susana Rodríguez venció en PTV1

La viguesa Susana Rodríguez (d), con su guía, Paula García Godino.
La viguesa Susana Rodríguez (d), con su guía, Paula García Godino.
Gómez Noya acaba cuarto

La viguesa Susana Rodríguez Gacio consiguió el mejor resultado de los representantes gallegos -y españoles– en la prueba de las Series Mundiales disputada ayer en Yokohama (Japón) al hacerse con la medalla de oro en su categoría de paratriatlón (PTV1). Rodríguez, junto con su guía, Paula García Godino, empleó un tiempo de 1h09:32 en cubrir los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie que conformaban el recorrido y aventajó en casi dos minutos a la segunda clasificada, la australiana Katie Kelly (1h11:56), mientras que la británica Melissa Reid completó el podio con un crono de 1h13:26.
No les fueron tan bien las cosas a los triatletas gallegos y españoles en la prueba élite masculina de las Series Mundiales. El ferrolano Javier Gómez Noya logró el mejor puesto al cruzar la meta en cuarta posición con un tiempo de 1h43:38, mientras que Fernando Alarza fue sexto (1h44:06) y el vigués Antonio Serrat sólo pudo ser vigésimo séptimo (1h46:20). Sin embargo, el más perjudicado fue el actual campeón del mundo, Mario Mola, que entró en el puesto vigésimo noveno (1h46:25).
La carrera, disputada sobre distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie), quedó marcada por el primer sector, en el que se produjeron grandes diferencias. Finalmente, la victoria fue para el francés Vincent Luis, con un tiempo de 1h43:21, y lo acompañaron en el podio el sudafricano Henri Schoeman y el húngaro Bence Biksac.
Con estos resultados, Luis lidera la clasificación general con 2.523 puntos y Fernando Alarza es segundo (2.069), mientras que Gómez Noya sube al quinto puesto (1.716) y Serrat baja al 25ª (569). n