fútbol

Goleada con sombras

Los jugadores del Barça celebran el cuarto gol, obra de Pedri.
photo_camera Los jugadores del Barça celebran el cuarto gol, obra de Pedri.
El Barça gana en su estreno europeo con dudas ante un rival débil

Tras enterrar definitivamente un ciclo en la infausta noche lisboeta, el Barça inició ayer su camino hacia la redención en la Liga de Campeones y lo hizo con una goleada (5-1), que tuvo luces y también sombras, ante el Ferencvaros húngaro. El conjunto azulgrana tardó bastantes minutos en salir de su particular depresión. La reacción llegó al ritmo de diesel que marcó Leo Messi.
El Barcelona sólo amenazaría en los primero compases con dos lanzamientos de falta del argentino y otro disparo con la zurda del crack de Rosario ajustado. Mientras tanto, un Ferencvaros bien intencionado, intentaba salir con el balón jugado y amenazaba a la contra al Barça en dos acciones de Tokmac Nguen. Una acabó con un gol anulado por fuera de juego y otro con un balón al palo.
Pero Messi agarró un balón en la línea de tres cuartos para iniciar un eslalon marca de la casa e ir superando rivales hasta ser claramente derribado por Kovacevic dentro del área. El astro argentino transformó la pena máxima poco antes de la media hora, y el Barça se liberó. Con Pjanic al mando en la sala de máquinas, en su primer partido como titular, Ansu Fati hizo el 2-0 al filo del descanso, tras combinar con De Jonk.
Al inicio de la reanudación, Fati asistiría de tacón a Coutinho para que el brasileño hiciera el tercero. Y ahí pareció quedar definitivamente finiquitado el choque. O al menos así le pareció a Koeman, que dio entrada a Junior, Pedri y Dembélé, por Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao, pensando en el Clásico del próximo sábado.
Sin embargo, un penalti innecesario de Piqué, en una pugna con Nguen, animaba la recta final del partido. El central catalán se marchaba expulsado con roja directa. Karahtin hacía el gol del honor.Los azulgranas sentenciaron a la contra en los últimos minutos. El protagonista de ambos tantos fue Dembélé, que regaló el 4-1 a Pedri sonal y marcó el quinto.

Barcelona:
Neto; Sergi Roberto (Junior, min.62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Sergio Busquets, min.76), De Jong; Trincao (Dembélé, min.63), Coutinho (Araujo, min.70), Ansu Fati (Pedri, min.62); Messi.
Ferencvaros:
Dibusz; Botka (Lovrencsics, min.77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min.63); Kharatin, Laïdouni (Somália, min.63); Siger; Zubkov (Mak, min.71), Tokmac Nguen (Boli, min.71), Isael.
Goles:
1-0, m.27: Messi (p.);  2-0, m.42: Ansu Fati; 3-0, m.52: Coutinho; 3-1, m.70: Karathin (p.); 4-1, m.82: Pedri;  5-1, m.89: Dembéle.
Árbitro:
Sandro Schärer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Laïdouni (min.31), Civic (min.44) y Kovacevic (min.91) y expulsó con roja directa a Piqué (min.68).

Te puede interesar