fútbol

Girona y Elche se juegan subir a Primera División a una sola carta

Ilicitanos y gerundenses empataron sin goles en el encuentro de ida.
photo_camera Ilicitanos y gerundenses empataron sin goles en el encuentro de ida.

n n n Solo un partido separa al Girona y al Elche de la gloria. Después de empatar a cero en el Estadio Martínez Valero, ambos equipos se medirán hoy en Montilivi (22:00, Movistar), en el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera División. 
Al Girona incluso le valdría un segundo empate a cero porque la clasificación en la liga regular (5º contra 6º), resolvería la eliminatoria a su favor, pero un gol del Elche, que está obligado a marcar para tener opciones de ascender, podría ponerle contra las cuerdas por el valor doble de los tantos a domicilio. Así pues, el conjunto de Francisco, el teórico favorito por plantilla y presupuesto, saltará al césped con el arco rival entre ceja y ceja y con el objetivo de dar continuidad a su mejor momento de la temporada y a los excelentes números logrados este curso en Montilivi.
Con las incógnitas del estado físico de Aday Benítez y Johan Mojica, las únicas dudas en el 4-2-3-1 de Francisco radican en el lateral izquierdo y en el extremo derecho.
El Elche afronta el partido pletórico de moral y convencido de que es capaz de ganar o marcar en Girona para ponerle la guinda a una temporada sobresaliente y lograr el retorno a Primera cinco años después de su descenso administrativo.

Girona:  Riesgo; Calavera o Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Maffeo; Granell, Gumbau; Jairo, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani. 
Elche:  Edgar Badía; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez; Iván Sánchez, Fidel y Jonathas o Nino.

Te puede interesar