PRIMERA DIVISIÓN

El Getafe agiganta su sueño

La aparición del VAR, con dos penaltis casi consecutivos y calcados por mano de dos jugadores del Sevilla, impulsó al Getafe ayer hacia una victoria (3-0) clave en la lucha por la cuarta plaza, ahora dueña del equipo de José Bordalás tras superar a su rival en la clasificación. 

Munir trata de llevarse un balón ante la presión de Portillo.
Munir trata de llevarse un balón ante la presión de Portillo.
El Getafe agiganta su sueño

Ambos equipos se jugaban en 90 minutos buena parte de sus aspiraciones de participar el próximo curso en la Liga de Campeones. El Sevilla, impulsado por el efecto Caparrós, llegó al Coliseum Alfonso Pérez con un punto sobre el Getafe, que necesitaba ganar para mantener su candidatura.
Franco Vázquez en el 35 y Sergio Escudero en el 45 tocaron el balón con la mano dentro del área. Mateu Lahoz señaló sendos penaltis en ambas acciones a instancias del VAR. En el caso del defensa, fue su segunda amarilla y el Sevilla, que protestó mucho, jugó con diez toda la segunda parte. Mata y Molina transformaron las penas máximas.
Una internada de Mata a la vuelta de vestuarios acabó en un remate de Molina que sentenció el choque. La pareja suma 27 tantos. Solo otra expulsión, la de Djené, tras pasar por VAR después de una dura entrada sobre Navas, sobresaltó a un equipo que a falta de cinco partidos es dueño de una plaza de Champions.