Atlántico

PIRAGÜISMO

Germade y Roi Rodríguez pasan la primera criba

El cangués, en K4 500, y el tudense, en K1 1.000, pasaron a semifinales con solvencia
El K4 español en el que milita el cangués Rodrigo Germade ofreció una buena imagen en su serie.
El K4 español en el que milita el cangués Rodrigo Germade ofreció una buena imagen en su serie.
Germade y Roi Rodríguez pasan la primera criba

Jornada de eliminatoria con buenas sensaciones para el cangués Rodrigo Germade y el tomiñés Roi Rodríguez, al superar ambos la serie de clasificación sin apuros y pasar a las semifinales del Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputa en la ciudad húngara de Szeged. 


Rodríguez, en K1 1.000 metros, tuvo su cita a primera hora de la mañana y realizó una regata seria, en cabeza de la prueba junto al francés Hubert y al ruso Spesivtsen hasta los últimos 150 metros en los que, con la clasificación asegurada porque pasaban de ronda los cuatro primeros, bajó de forma notable el ritmo con la idea de guardar fuerzas para hoy. Será esta tarde (18:21 horas) cuando el tomiñés se juegue el pase a la final del Mundial. En la prueba del palista del Baixo Miño se meten sólo cinco deportistas en los Juegos de Tokio. 
Por su parte, el K4 500 metros en el que Rodrigo Germade comparte tripulación con Saúl Craviotto, Marcus Cooper y el betanceiro Carlos Arévalo, obtuvo la clasificación para la semifinal de forma brillante y en una serie extremadamente ajustada en la que fue superado por el bote de Hungría por nueve centésimas. Ambos barcos firmaron los mejores tiempos del día, seguidos por el cuarteto alemán y el eslovaco. Los equipos que parecen estar un paso por delante de sus rivales. 
Tras esta actuación, el cangués y sus compañeros volverán a la competición mañana (17:24) con la clasificación para la final en juego y también la olímpica debido a que los diez primeros barcos estarán en Tokio y hay nueve plazas para la final. 
Además, el dúo de C2 1.000 metros del Piragüismo Poio formado por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo también pasó a semifinales con la segunda posición en su manga. Su semifinal es esta tarde (17:46) y, en este caso, los billetes en juego para Río son ocho. 
A pesar de tener una actuación más discreta, con la sexta posición en su serie, también lograron la clasificación para la semifinal el K4 500 metros con la grovense Natalia García y Sara Ouzande, del Kayak Tudense. La semifinal la disputan mañana (17:06).n