fútbol

Gayá rescata a la nueva España de Luis Enrique

Gayá celebra su gol ante Mikel Merino en el partido de ayer.
photo_camera Gayá celebra su gol ante Mikel Merino en el partido de ayer.
Un gol del lateral en la prolongación evitó la derrota en Alemania

Un tanto de José Luis Gayá en el minuto 96, en la última acción del partido, cuando España lamentaba su falta de pegada, igualó el tanto de Timo Werner y rescató ayer un empate ante Alemania en el Stuttgart Arena, en la vuelta de Luis Enrique con un equipo renovado y cuatro debutantes: Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez.
El esperado regreso de Luis Enrique prometía las mismas emociones de grandeza que su estreno de seleccionador. De Wembley al Stutgart Arena. De Inglaterra a Alemania, dos selecciones de eterno poderío que se reinventan cuando llegan momentos bajos. Los germanos salen de uno reciente a base de físico, con una hornada que demostró en la reciente final de la Liga de Campeones que el fútbol moderno habla un nuevo lenguaje.
El debate resucitado de la portería cayó de lado de David de Gea, que se encargó en el primer acto de cargarse de razones.
Tres grandes paradas mantuvieron en pie a España en la mitad inicial del encuentro. El intercambio de dominio era continuo, pero la verticalidad y el peligro pertenecían a Alemania. Un cabezazo abajo de Kehrer, una llegada con velocidad de Draxler y un zurdazo seco buscando la escuadra de Sané encontraron la firmeza del portero.
A España le vuelve a faltar gol, un mal endémico, y la primera prueba de Luis Enrique fue jugar sin un punta nato como Gerard Moreno. Apostó por la figura de falso nueve y precisamente fue Rodrigo Moreno quien dispuso de las mejores ocasiones, pero perdonó. 
El castigo para España llegó a los 51 minutos. El balón largo y preciso de Gundogan a la incorporación de Gosens encontró el pase atrás a Timo Werner: dos amagos y derechazo a la red engañando a De Gea.
Werner falló luego la sentencia y, a la heroica, España logró el empate. Primero, vio como el árbitro anulaba un gol a Ansu Fati por falta de Ramos. Y en el 96, Rodrigo asistió a Gayá, que marcó a placer para evitar la derrota de España. 

Alemania: 
Trapp; Kehrer, Süle, Rudiger, Gosens; Gündogan (Serdar, m.74), Kroos, Can; Sané (Ginter, m.63), Draxler y Werner (Koch, m.91).
España: 
De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets (Mikel Merino, m.57), Thiago; Jesús Navas (Ansu Fati, m.46), Fabián (Óscar, m.80), Ferran Torres; y Rodrigo.
Goles: 
1-0, m.51: Werner. 1-1, m.96: Gayá.
Árbitro: 
Daniele Orsato (ITA).
Incidencias: 
Encuentro de la primera jornada de la Liga de Naciones disputado en el Stuttgart Arena.

Te puede interesar