Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

"Ganar la Copa del Rey fue el detonante"

El técnico asturiano Marcelino García Toral, que el miércoles fue destituido como entrenador del Valencia, compareció ayer ante los medios y se mostró convencido de que no dejar de lado la Copa del Rey y ganarla fue el detonante de que se rompiera la relación de confianza con Peter Lim, propietario del club, y de que le despidiera.
Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral.
"Ganar la Copa del Rey fue el detonante"
"Estoy seguro, absolutamente, sin ninguna duda, de que el detonante de esta situación fue la Copa. Durante la temporada recibimos mensajes directos e indirectos de que teníamos que rechazarla", indicó. "La afición quería luchar por ella y los futbolistas también, y tenían la convicción de ganarla. El cuerpo técnico queríamos luchar y ganarla, y ese fue el detonante, quién me lo iba a decir", añadió.
El asturiano desveló que en Sevilla, tras conquistar el título copero, Lim no les felicitó. "Cuando el 19 de julio fui a Singapur me felicitó por la Champions y no por la Copa, podréis comprender mi sorpresa. Es obvio que los resultados no han estado detrás de mi destitución", apuntó. García Toral dijo que las razones que le dieron para dejar de lado la Copa fueron "que era una competición menor que podía poner en riesgo objetivos como la Champions".